viernes, 30 de enero de 2015

Se ‘guardan’ fichaje

Se ‘guardan’ fichaje de Ríos
ene 30, 2015Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Está fichado, el equipo de procedencia lo confirma, la directiva receptora no oficializa y el entrenador lo evita. Gonzalo Ríos, del Boca Unidos será el refuerzo extranjero para la Fiera, y aunque su club sudamericano hizo válido el pase, el Club León no se ha posicionado al respecto. Para los verdes, falta definir la situación del colombiano Yamilson Rivera, quien servirá como moneda de cambio.

Durante la madrugada de ayer, alrededor de las 4 horas de México, medios informativos de aquel país, comenzaron a difundir información sobre que el jugador Gonzalo Ríos, del Club Boca Unidos, de la Segunda División Argentina, pasaría a las filas del Club León. Minutos más tarde, cuando en el país sudaca eran casi las 9 de la mañana, el mismo equipo escribió en su cuenta de Twitter la confirmación de la transacción.

“Gonzalo Ríos, deja @ClubBocaUnidos para jugar en el León de México por un año a préstamo”, destacó el equipo a través de su red social, en la que apenas cuenta con poco más de mil seguidores.

Pizzi evade el tema
Un par de horas más tarde, a las 11:30, al término del entrenamiento del equipo León, Juan Antonio Pizzi ofreció una rueda de prensa, en donde evitó el tema, afirmando que hasta que se cerrara el periodo de fichajes, el día 31 de enero, podrían existir modificaciones en la plantilla que comanda, pero que por el momento, no había nada confirmado. A la par, comentaba que Yamilson Rivera estaba en los planes del equipo para enfrentar a los Jaguares de Chiapas el próximo fin de semana.

“Hasta que no comuniquen oficialmente nada, todos son rumores. Aclaro, hasta que se cierre el libro de pases, nosotros estamos a la expectativa, no doy por sentado que vaya a venir ninguno de los que nombraron, pero tampoco los descarto”, así habló sobre la situación del argentino Ríos.
Sobre el tema del cafetalero afirmó su permanencia, al menos hasta mañana, “Yamilson de momento está en el plantel y está siendo considerado, incluso, hasta el día sábado”.

Dijo que el jugador no tenía ninguna dolencia física, ni mucho menos el apartado se debió a un tema táctico: fue una ‘decisión deportiva’.

“Fue una decisión exclusivamente deportiva. A veces elijo en igualdad de circunstancias, una opción porque creo que es la más conveniente para determinados partidos, y si bien es presumible que tiene que ver con el rendimiento, no siempre es así”, aseguró el técnico argentino.

Reiteran oficialización
Canuto
Canuto, Jugador del equipo Esmeralda

Mientras las palabras de Juan Antonio Pizzi regresaban todo a la posición de ‘rumores’ en el equipo León, su homónimo de la segunda división de Argentina, hacía lo contrario, destacando la partida del delantero, de nueva cuenta, a través de las redes sociales.

Casi a las 4 de la tarde, Tiempo del Centro de México, el equipo confirmaba la salida del elemento de 22 años, afirmando que volaría la noche de ayer con destino a territorio azteca, para hoy presentarse con la directiva del equipo y esperar la ‘luz verde’ de su nuevo equipo.

“Gonzalo Ríos viaja esta noche a México para sumarse al club mexicano @clubleonfc”, así lo escribieron en la cuenta oficial del equipo de la ‘B’ argentina.

CAICEDO

El jugador ecuatoriano está recuperado de la lesión sufrida en la jornada dos, pero es posible que vea pocos minutos en su regreso, de acuerdo a la condición física por la que sea evaluado.

CANUTO

El Transfer de Ignacio Canuto se espera esté listo con papeles en regla previo al sábado, dado que es lo único que le impediría tener minutos de juego al argentino, porque la parte física ya está a la par de sus compañeros.

MONTES

Luis Montes estaría en condiciones de vivir sus primeros minutos del regreso a primera división, pero no será así, debido a que el cuerpo técnico lo convocará a un duelo más con el combinado sub 20.

BOTTINELLI

Al defensa argentino le falta una semana más de rehabilitación para su regreso ante Pumas, de igual forma en la jornada 5. El jugador salió lesionado en el segundo partido de la Fiera este semestre, contra Tigres en casa.

Gonzalo Ríos

-San Rafael, Argentina
-Centro delantero – Volante ofensivo
-22 años (30 de enero de 1992)
1.82 metros
-Clubes: Quilmes y Boca Unidos
(Nunca en Primera División)
-Debut en 2011 con Boca Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario