domingo, 18 de enero de 2015

Tigres, más fiera


Elías Hernández se lamenta de la segunda derrota al hilo de los Esmeraldas.

18 de enero de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Un tibio y gris León fue el que anoche se presentó ante su afición, para caer 0-1 ante los Tigres de la UANL.

Todo lo bueno que el cuadro de Juan Antonio Pizzi hizo en el Azteca la semana pasada, lo olvidó en esta fecha dos y como resultado se llevó su segunda derrota en el Clausura.

Pizzi ha entrado con la pierna equivocada a la Liga MX con dos descalabros que tiene que sacudirse pronto si en verdad quiere ser protagonista.

Por el otro lado «El Tuca» puede irse contento, su equipo recuperó lo perdido la semana anterior y jugando bien, a su estilo, con orden y con lo suficiente para quedarse con el triunfo.

El León no sólo perdió el encuentro, perdió a dos jugadores por lesión; Jonathan Bottinelli y Marcos Caicedo, que el lunes serán evaluados.

Juego gris

Primer tiempo sucio, trabado, con una lucha intensa por la posesión del balón en medio campo y con falta de precisión en ambos cuadros en el último cuarto de cancha.

Ni León ni Tigres pudieron generar acciones de peligro, las de los universitarios terminaron en disparos de larga distancia cómodos para William Yarbrough, en tanto que las del León se quedaron en el último pase, o muy largo o muy corto.

La Fiera de Pizzi perdió velocidad al frente pronto cuando Marcos Caicedo salió del campo por un problema muscular y no pudo asociarse con un Mauro Boselli muy solo en ataque y muy lejos del área de Tigres. Nahuel Guzmán no tuvo que exigirse tampoco.

Por las bandas Burbano fue el más insistente, aunque siempre frenado por la doble o hasta triple cobertura. En tanto que el «Gullit» por momentos quiso romper líneas con su clásico cambio de ritmo que por poco hace daño cuando machucó una pelota dentro del área.

La más clara, la de Yámilson Rivera en pared con Boselli al final que se fue por un costado de la meta. Pero nada más, el «Tuca» tenía el juego en donde quería, tal vez con más tenencia y cómodo, a la espera de que el León se le fuera encima con todo para buscar contragolpearlo.

Otro Partido

Otro partido se vio en el complemento, con emociones desde el arranque en ambas áreas, más en la del León, al grado de poner a trabajar a William Yarbrough en manos a manos con Burbano que le ganó para ser trascendental en el juego.

Pero el meta leonés no iba a poder ante tanta presión y en un córner, peinado por Hugo Ayala y mandado a guardar de palomita por José Rivas, Tigres hizo el 1-0 que a la postre sería el único tanto del partido.

Si hablamos de merecer, los de Pizzi no merecieron ganar este duelo, no tuvieron claridad, no hubo ideas y sí muchos errores que los llevó a constantemente perder la pelota. La única de peligro fue de Elías Hernández y Nahuel Guzmán se la sacó abajo con gran lance.

Tigres dominó la batalla, anuló a los Verdes y no sentenció el cotejo con otro gol de milagro y gracias a Bottinelli. A este nuevo León anoche le faltaron variantes, le faltó volumen y suerte en el tema de las lesiones.

Tigres en lo suyo, práctico y letal, como le gusta al «Tuca».

No hay comentarios:

Publicar un comentario