martes, 20 de enero de 2015

Doctor pide cirugía

Doctor pide cirugía; Botinelli quiere segunda valoración
Luego de la lesión y respectivos estudios no se ha tomado una decisión final de que pasará con Jonathan Bottinelli. Doctor y Jugador viajaron a Pachuca para una segunda opinión y por la tarde el club determinará si habrá operación o no.

Rodrigo Fernández habla sobre la lesión de Jonathan Botinelli (La Afición )
FRANCISCO VELA
20/01/2015 02:34 PM
LEÓN
El médico del León dice: cirugía. Jonathan Bottinelli pide otras opiniones médicas y más valoraciones. Por tal motivo tanto el médico como el jugador viajaron este martes a Pachuca a realizar una nueva valoración sobre la rodilla izquierda del defensa central que salió lastimado en un choque rodilla con rodilla con Torres Nilo el sábado pasado en el duelo entre León y Tigres.

Este lunes se hicieron los primeros estudios y de acuerdo a la versión del médico del club León, Saúl Juárez: “En cuanto a Bottinelli él sí está con una lesión más severa, tiene el menisco medial con lesión y un ruptura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda.

Hay que someterlo a cirugía y hay que valorar el ligamento cómo está físicamente y determinar si se le hace plastia o se le deja así y nada más se remueve el menisco”, comentó ayer por la noche luego de evaluar los resultados de la resonancia magnética por segunda ocasión.

Sin embargo, el jugador no aceptó el diagnóstico del galeno y además de pedir opinión médica a especialistas en su país, le solicitó al club una segunda valoración.

“Hoy Jonathan Bottinelli viajó junto con el Doctor Saúl Juárez a Pachuca al CEMA – CENTRO DE EXELENCIA MÉDICA EN ALTURA – donde se le van a realizar otros estudios y ya en la tarde se tomará la decisión si va a ser intervenido o no el jugador.

“Buscamos siempre lo mejor para el jugador quiere otra opinión incluso
él – Bottinelli – lo ha consultado también en Argentina y queremos que él esté tranquilo, sobre todo vemos por el jugador

“No está demás, hay tiempo y por eso es que también se le van a realizar otros estudios”, comentó Rodrigo Fernández Vicepresidente del León la mañana de este martes.

Aunque existe el modo y están en tiempos, Rodrigo Fernández no quiso hablar de la posibilidad, en caso de que no pudiera contar con Bottinelli en un periodo largo por la lesión que sufrió, de dar de baja al zaguero y buscar traer otro jugador.

Por lo pronto es un hecho que Bottinelli no estará con el León este viernes ante Morelia, una baja sensible la que pudiera ser subsanada al menos nominalmente con la incursión de Ignacio Canuto, el defensa central que llegó hace poco al León y de quien se espera, de acuerdo a la versión oficial del club, que llegue su CTI – Certificado de Transferencia Internacional- en esta misma semana para que reglamentariamente ya pueda ser utilizado por Juan Antonio Pizzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario