lunes, 26 de enero de 2015

no cuenta con Yamilson

León ya no cuenta con Yamilson
El León pagó 3.5 millones de dólares hace poco menos de un año, hoy lo está ofreciendo a préstamo sin cobrar nada a cambio.

FRANCISCO VELA
26/01/2015 02:11 PM
León, Guanajuato
El entrenador Juan Antonio Pizzi no quiere que Yamilson Rivera esté más en el equipo y el jugador no quiere estar más en el León. La Directiva ya trabaja en una salida para el futbolista sudamericano. Desde Colombia llegó información sobre el posible destino del jugador cafetero que arribó  a la Fiera apenas el torneo pasado.

El viernes de la semana pasada, La Afición dio a conocer en exclusiva la no convocatoria de Yamilson Rivera para viajar con el plantel para disputar el partido del jornada tres ante Monarcas Morelia.

 El “Dibalito”, como también se le conoce a Rivera, estaba en condiciones físicas y médicas para poder participar a decisión y gusto del estratega, pero Pizzi no lo consideró ni si quiera para que hiciera el viaje con el equipo.

Este domingo La Afición pudo recabar información y constatar que el Club León ya trabaja para acomodar al mediocampista en otro equipo. Uno de las posibilidades es el Independiente de Medellín, de la Primera División del futbol colombiano.

El club verdiblanco tiene urgencia por darle salida a un activo con el que aún tiene firmado un contrato por dos años más. Se acaba el tiempo, si el León quiere hacer algún movimiento con la salida de Rivera, tienen hasta el 31 de enero antes de que cierre el Libro de Fichajes de la FIFA.

Es tanta la premura  que, el ex jugador de América de Cali, fue ofrecido de manera gratuita, sin cobrar un solo peso, a préstamo, al equipo de Medellín, que sólo tendría que pagar su sueldo. Reveló a La Afición una fuente cercana a la directiva del club cafetero.

En las próximas horas el equipo colombiano responderá al León. Cabe destacar que este equipo recientemente perdió a sus dos puntas Yorleys Mena y Ezequiel Cano, quienes llegaron a Morelia y Pachuca, recientemente.

Hasta el momento no hay una versión oficial por parte del Club León, sin embargo fuentes cercanas al futbolista han confirmado que existe el descontento de las partes  - Directiva y Entrenador del León, y Yamilson –

YA HAY LISTA PARA SUSTITUIR A YAMILSON

La decisión estaba tomada desde hace unos días y el entrenador ya trabaja junto a la Directiva para buscar quien supla a Yamilson Rivera, en caso de que logren acomodarlo fuera del León.

Para que cualquier nombre tenga validez como posibilidad de llegada a la Fiera, Yamilson Rivera tiene que ser contratado por otro equipo. La FIFA impide que sólo se le dé de baja y se le siga pagando su sueldo.  Los estatutos de este organismo obligan también a garantizar que los jugadores tenga oportunidad de desempeñar su profesión.

Ya hay caminado allanado, La Afición está en posibilidad de informar que uno futbolistas que están en la órbita del León, en caso de que se concrete la salida de Yamilson Rivera, es Lautaro Germán Acosta, quien actualmente está en pretemporada con el equipo de Lanús, con quien disputó ya varios torneos e incluso la Copa Libertadores pasada donde eliminaron a Santos Laguna en octavos de final.

Lautaro se desempeña como volante ofensivo.

En el caso de Rodrigo Mora quien fue mencionado por medios argentinos para llegar al León, es un jugador visto por Pizzi y que fue sondeado. Su alto valor en el mercado, poco más de 4 millones de dólares, convierten al delantero uruguayo que milita en River Plate en una opción muy complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario