domingo, 18 de enero de 2015

¡Ha vuelto!


Luis 'El Chapito' Montes regresó a jugar el gran futbol que está acostumbrado y con soberbio golazo en la Sub 20 llenó de ilusiones a sus seguidores.

18 de enero de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El futbol puede estar contento; ha recuperado a uno de sus artistas finos, de esos que tienen magia y hacen cosas diferentes.

Y sí, la Selección Mexicana y Miguel Herrera pueden ilusionarse, Luis Montes está de regreso.

"El toque no se pierde", declaró al final este ídolo felino.

El "Chapo", del que se dudaba volviera a ser el mismo tras una fractura de tibia y peroné con el Tricolor el 31 de mayo del año pasado ante Ecuador, pateó la pelota como hace mucho no lo hacía, con esa técnica y estética exactas para mandarla guardar en las redes del contrario.

Aunque sea ante chavos, ¿quién regresa así, con soberbio gol? Sólo él: "ya lo había visto adelantado al portero, pero me quedó la pelota ahí para tirar y la pelota entró", compartió tímidamente.

Luis volvió a sentir la competencia, volvió a sentir esa sensación de ser útil y un dolor de cabeza para los enemigos. El dorsal 10 del León participó 45 minutos en el triunfo (5-1) de La Fiera Sub 20 ante los Tigres de la misma categoría, con lo que oficialmente se puede decir: ha vuelto.

"Disfruté mucho el partido que jugué, ya tenía bastante tiempo que no lo hacía, me divertí mucho, me sentí cómodo dentro de la cancha", señaló tras bañarse y salir de los vestidores.

Siete meses y dieciséis días después de aquel encontronazo terrible con Segundo Castillo que le derrumbó el sueño de ir al Mundial de Brasil, Montes confirmó lo que en los entrenamientos recientes se veía: está casi listo para el primer equipo.

"Soy consciente que me falta ritmo que es muy normal pero poco a poco lo iré agarrando conforme a los entrenamientos y sobre todo con partidos como el de ahorita", reconoció.

El futbol le quitó casi 8 meses de alegría, pero no la fuerza y mentalidad que desde el quirófano reforzó con la única idea de volver. "A veces a uno le entra la desesperación de querer volver, pero uno tiene que ser consciente de que tiene que volver lo mejor posible; ahorita soy consciente de que me falta ritmo y bueno, me voy sintiendo poco a poco cada día mejor, hay que tratar de ponerme al cien y regresar un partido oficial con mis compañeros.

Para mí lo más difícil fue cuando veía los partidos y nos iba mal y que no podíamos ganar, esos momentos fueron donde yo quería ayudar al equipo, me desesperaba porque quería jugar, veía que mis compañeros no podían y eso fue lo más complicado", apuntó el mediocampista.

Dos semanas más

Luis no lo dijo, pero en dos semanas más podría ser considerado por Juan Antonio Pizzi para mínimo ir a la banca.

"Platiqué con Claudio el kinesiólogo, me dijo que muy bien, que hice muy bien lo que tenía que hacer en este partido, estamos conscientes de que falta pero bueno, lo importante era regresar y empezar a jugar de nuevo y ya lo logré. No te puedo decir un número, me siento bien, me siento con más confianza, por ahí hubo dos o tres jugadas que se me olvidaba que había estado fracturado entonces me siento muy bien, muy contento de haber regresado y bueno, hay que ir trabajando en la semana y conforme vayan viendo, platiqué con el profe, que por ahí 15 ó 20 minutos no caerían nada mal.

Yo lo tengo contemplado más o menos, platicando con el profe puede ser antes o después, no sé, conforme yo me vaya sintiendo mejor físicamente y dentro de la cancha, ahorita sólo jugué medio tiempo para ver cómo me sentía, me sentí muy bien y hay que platicarlo con el cuerpo técnico para ver cómo me ven y eso se analizaría en la semana".

La afición lo ama y cientos sólo fueron al Estadio León a verlo a él, a aplaudirle en cada pelota que tocó y a saludarlo después del encuentro.

"No he tenido duda de que la gente siempre me apoya no sólo a mí sino a todo el equipo, han estado al pendiente de toda mi rehabilitación, estoy muy agradecido con ellos como con ustedes que han estado atentos a lo que me ha pasado y bueno, ahora a disfrutar este momento y seguir trabajando que es lo más importante".

La selección: al pendiente

No era para menos, el "Chapo" reveló que la Selección Mexicana ha estado al pendiente de su recuperación.

"Siempre están al pendiente de mí, tanto él (Miguel Herrera) como Héctor, siempre me marcan para ver cómo estoy, cómo me siento, cómo voy desarrollándome, Santiago Baños también, con todos, hice una muy buena relación con todos, no sólo en lo futbolístico sino como persona, eso me ha ayudado mucho a hacer grandes amistades".

Finalmente este habilidoso volante advirtió: el miedo a ir por un balón dividido está descartado.

"Esas son situaciones que uno piensa, hay veces que viene la pelota y tú en un segundo tienes que pensar, no sólo en el futbol sino en la vida, así pasa, vas manejando y te puede pasar algo, entonces aquí es igual, tienes que pensar en uno o dos segundos y no sabes cómo vas a reaccionar en ese momento", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario