martes, 20 de enero de 2015

Evitar el quirófano

Quiere Bottinelli evitar el quirófano
REGINA YÉPEZ / Publicada el 20/01/2015

El defensa central del Club León, Jonathan Bottinelli, quiere evitar a toda costa tener qué ser operado de su rodilla izquierda.

Una lesión en el menisco medial y la ruptura parcial del ligamento cruzado posterior es lo que presenta el argentino, quien ya está en Pachuca junto al doctor del Club León Saúl Juárez, una decisión que Rodrigo Fernández, vicepresidente deportivo del club, y la directiva respaldaron al 100 por ciento.

“Hoy, Jonathan y el doctor viajaron al CEMA y ahí se le realizarán otros estudios. Nosotros buscamos lo mejor para el jugador, él quiere una segunda opinión, lo ha consultado en Argentina también y queremos que esté tranquilo, no está de más, hay tiempo”.

Si la cirugía no puede evitarse, León podrá fichar a un nuevo elemento pues el fichaje de jugadores procedentes de otras ligas se cierra a finales de este mes; sin embargo, esto sólo podrá cumplirse si otro club ejerce la opción de compra definitiva de Bottinelli.

“Hay maneras de fichar a otro jugador porque el reglamento lo permite, pero un equipo debe comprar la carta de Jonathan definitivamente para que nosotros podamos sustituirlo por otro extranjero. Pero antes de todo, yo quiero saber los resultados de los estudios de hoy, en la tarde tendremos ese dato”, señaló Fernández previo a la práctica de hoy.


Hoy llegaría el “transfer” de Canuto


Dependerá del cuerpo técnico si el único refuerzo esmeralda, el argentino Ignacio Canuto, debuta con León el viernes ante Morelia; pues de acuerdo a Fernández, hoy podrían tener en sus manos el Certificado de transferencia internacional, CTI o “transfer”, que permitirá el registro del jugador con el equipo.

“El día de hoy debe estar el CTI. Para este partido que viene no debería tener problemas por eso, pasaría por el tema físico solamente, venía de Argentina donde se había parado la Liga, no sé si ya lo consideren para jugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario