jueves, 29 de enero de 2015

Un León muy Che


De un momento a otro ha cambiado la composición de los extranjeros en el club León. Luego de una etapa en la que abundaron los colombianos hoy no hay ninguno. Dominan las plaza de foráneos los argentinos.

FRANCISCO VELA
29/01/2015 09:44 PM
León, Guanajuato
El León se argentiniza. Con la salida de Yamilson Rivera y con la inminente llegada del delantero argentino Gonzalo Ríos, el club León sufrió una transformación en su geoconformación. Hasta hace un par de torneos colombianos y uruguayos dominaban en el plantel verdiblanco. Hoy, y tras la llegada de Juan Antonio Pizzi como entrenador, los argentinos dominan los puestos de extranjeros de la institución.

Seis argentinos hay en este momento en el club León: dos en el cuerpo técnico y cuatro jugadores.

Juan Antonio Pizzi, Entrenador; Rolando Carlen, Ayudante de Campo. Jonathan Bottinelli e Ignacio Canuto, defensas; Mauro Boselli y Gonzalo Ríos, delanteros.

Los colombianos fueron desplazados. Anteriormente el León contó con jugadores cafeteros como Hernán Burbano, Eisner Loboa, Yovanny Arrechea, Franco Arizala y Yamilson Rivera.

Es en esta época donde el León comienza su ascenso y logra consolidar su vuelta a la Primera División además de obtener dos títulos consecutivos.

Hoy ya no habrá colombianos en el León

En su momento llegó a haber al mismo tiempo dos uruguayos: Matías Britos y Sebastián Maz, ambos ya fuera del equipo. En el ascenso Maz fue pieza clave para llevar al equipo a las puertas del ascenso, goleador que se corono como el máximo rompe redes del club. Mientras que Britos, que llegó como campeón del futbol uruguayo, ayudó al León en la consecución del bicampeonato.

En los últimos años sólo hubo dos argentinos, ambos en distintos torneos. David Muñoz Mustafá en el primer torneo del León a su regreso a la Primera División, y ahora Mauro Boselli, quien arribó al León desde hace ya casi dos años.

Muñoz Mustafá aportó poco, llegó de última hora al equipo y tuvo pocos minutos de juego aunque se convirtió en un cambio que siempre le rindió buenas cuentas a Gustavo Matosas. Sólo duró un torneo en el equipo.

Mientras que Mauro Boselli desde su primer juego se destacó por sus goles. Ha sido uno de los referentes del equipo y de los tres torneos en los que ha participado con el León hasta antes del Clausura 2015, en dos de ellos peleo por el título de goleo, saliendo campeón en ese rubro en el torneo apertura 2014-2015. Hasta el momento ya suma 41 anotaciones en torneo oficial con el León.

Luego de su regreso a la Primera División el León marcó una tenencia en la contratación de sus refuerzos. Gustavo Matosas apostó fuerte por los colombianos.

Tras su partida y con el cambio en la dirección técnica, han regresado a dominar en los puestos en el equipo jugadores argentinos. Actualmente en el plantel del León además de argentinos hay chilenos, uruguayos y ecuatorianos.

Alejandro Richino, Preparador Físico; Claudio Ferrer, Kinesiólogo; son uruguayos. Manuel Suárez, Auxiliar Técnico; chileno. Marcos Caicedo, volante ofensivo; ecuatoriano.

Extranjeros del León

Uruguayos
Claudio Ferrer
Alejandro Richino

Chilenos

Manuel Suárez

Argentinos

Jonathan Bottinelli
Ignacio Canuto
Mauro Boselli
Gonzalo Ríos
Juan Antonio Pizzi
Rolando Carlen

Extranjeros en la ERA MATOSAS

Argentinos

David Muñoz Mustafá Defensa
Mauro Boselli Delantero
Jonathan Bottinelli Defensa

Brasileños

Wanderley de Jesús Mediocampista

Uruguayos

Matías Britos Delantero
Sebastián Maz Delantero

Colombianos

Eisner Loboa Volante
Hernán Burbano Volante
Yovanny Arrechea Delantero
Franco Arizala Delantero
Yamilson Rivera Delantero

Ecuatorianos
Marcos Caicedo

Extranjeros en la ERA JUAN ANTONIO PIZZI

Argentinos
Ignacio Canuto Defensa
Gonzalo Ríos Delantero

Ecuatorianos
Marcos Caicedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario