jueves, 22 de enero de 2015

Misión ¿imposible?


Publicado el:23 / 01 / 2015 dentro de: Deportes
» León visita hoy a Morelia, en donde no gana desde hace 20 años

Misión ¿imposible?Esta noche los Esmeraldas saltarán a la cancha del Morelos, esperando cortar la racha de casi 20 años de no poder vencer al Morelia en su casa.

La Fiera no ha podido salir con la victoria de la capital michoacana desde el 26 de marzo de 1995, cuando en la jornada 31 de la temporada 1994-95 se llevó el triunfo por marcador de 2-3. A los Verdes los dirigía Lupillo Díaz y a Morelia Antonio ‘La Tota’ Carbajal.

Era el León en que figuraba Adrián Martínez en la portería y jugadores como Alfredo Murguía, Marcelo Balboa, Gerardo Reinoso y Jaime ‘Jimmy’ López entre otros.

En plena efervescencia por los futbolistas africanos en México, dos tantos del ghanés Isaac Ayipei, y uno más del argentino Gustavo Dezotti funcionaron para derrotar al Morelia, que marcó por conducto de Pedro Jaque y Luis Hernán Pérez.

Era un Morelia conformado por jugadores como Carlos Barra, hoy técnico del Monterrey, Marco Antonio ‘El Fantasma’ Figueroa y José Juan Morales, el que no pudo ganar en su cancha.

De igual modo, aquella temporada quedó en el olvido para ambos clubes. León quedó en el lugar 14 (42 puntos), un peldaño apenas arriba de los de Morelia (40 unidades), que desde entonces han hecho valer su localía ante la escuadra de León.

DUELO DE EMPATES

Desde el regreso del León a Primera, el registro marca dos victorias para Morelia, una en su cancha, dos para el León en su casa, y tres empates (dos en el Morelos), que es el resultado más repetido en el historial de enfrenamientos.

En torneos cortos, Morelia y León se han enfrentado en 22 ocasiones, con 5 triunfos por bando y 12 empates, de los cuales 6 se registraron en cancha de los ‘Ates’.

CARLOS CONTRERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario