domingo, 18 de enero de 2015

Dan a la Fiera

Dan a la Fiera otro ‘arañazo’
Jan 18, 2015
Notimex

LEÓN, Gto.-  La brújula de la Fiera está distorsionada en el Clausura mexicano, no encuentran la forma ni el fondo, y el día de ayer acumularon su segunda derrota en el torneo al caer con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por un gol a cero, pecando en deficiencia defensiva y viéndose perjudicados por dos lesiones.

El León luchó por generar llegadas de peligro, pero sus atacantes no estuvieron certeros y se van en blanco.Foto: Diana  Díaz
El León luchó por generar llegadas de peligro, pero sus atacantes no estuvieron certeros y se van en blanco.Foto: Diana Díaz

El marco ferial estaba dispuesto a dar el pie derecho en la inauguración de las actividades esmeraldas en la localía, sin embargo, los Tigres y un viejo conocido (Hernán Darío Burbano), guardaban una carta pesada bajo la manga, con la cual, se llevarían las tres unidades a San Nicolás de los Garza. Todo comenzó de mala manera, con un primer tiempo digno del olvido, pocas acciones de peligro y cuadros sin encontrarse en todos los sectores del campo. Centros a la olla predominaron en las muy brevemente utilizadas bandas esmeraldas, mientras que los visitantes trataban de posicionarse en el ataque, pero sus hombres ofensivos, estaban desaparecidos.

Lo más relevante de la primera mitad fue para mal de la Fiera, pues al 24’ de tiempo corrido, tuvo que salir por lesión Marcos Caicedo, que instantes antes había logrado un relevo ‘dorado’ por la lateral izquierda, llevándose en banda a la defensa tigre, pero al tratar de encarar un regreso en recorte, la pierna de apoyo se quedó clavada en el césped y a partir de ahí vendría el clásico ‘piquetito’ para después abandonar en cambio por Yamilson Rivera, quien vendría a instalarse en el lado opuesto.

Con la salida del ecuatoriano del campo, Juan Antonio Pizzi tuvo que modificar su once, dejando por el centro a Carlos Peña en compañía de José Juan Vázquez, mientras que como extremos se lanzaban Elías Hernández y Rivera, dejando un tanto más al centro a José María Cárdenas, que en ningún momento se dio a notar en el compromiso. Un disparo de Yamilson Rivera, fue lo único claro que pudo concretar la Fiera sobre el final del primer tiempo.

Un viejo conocido
Abucheado, censurado, pero efectivo, se presentó Hernán Darío Burbano, en la que alguna vez fuera su casa; el juego, a partir de sus botines, vivió mayores momentos de peligro por la banda izquierda, en donde Jonny Magallón pudo contener pocas en un principio. La primera ocasión la generó con desborde en bicicleta sobre Magallón, poniendo un servicio justo al centro del área, donde entre los que llegaban por Tigres y los defensores locales, el balón se coló y pegó lentamente en el travesaño.

Al 51’, Yamilson Rivera descolgó por León con tiro raso a la izquierda del arquero Guzmán, quien recostó y retuvo, mientras que Burbano aplicaba la misma meneando la esférica y colocando ‘diagonal de la muerte’ para la llegada de los ofensivos amarillo, que tampoco podían concretar. León ya había perdido toda orientación de su brújula, las bandas estaban deshechas e intentando cambios, poco mejoraron, aunque uno de ellos fue Jonathan Bottinelli por Fernando Navarro, dado que el primero salió por lesión en la rodilla.

ff

Fue hasta el minuto 67’, que de tanto tocar la puerta, a los Tigres les abrieron, mediante un córner por el sector derecho, cobrado por el ‘verdugo’ Darío Burbano, que peinó en primera instancia el central Ayala y cerró a modo de paloma la ‘Palmera’ Rivas. De esta forma, con un Tigres que dio poco, pero le bastó y una Fiera cuyos rugidos están apagados, Juan Antonio Pizzi no se ha podido estrenar con triunfo oficial en la Liga MX.

“Me voy triste porque van dos partidos y no puedo devolverle a la gente el gran trato que estoy recibiendo (…) No tenemos un gran plantel, pues estamos justos con jugadores y buscaremos estar bien el viernes en Morelia” Juan Antonio Pizzi, DT del León

No hay comentarios:

Publicar un comentario