jueves, 22 de enero de 2015

Obligados a sumar


ene 22, 2015Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
La Fiera buscará esta noche sus primeros puntos al visitar al Morelia

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- El trompicado camino de la Fiera, encontrará un desemboque, cuando esta noche tengan enfrente a su primer rival ‘a modo’ en el campeonato, el sotanero del torneo anterior: Morelia.

Desde su regreso al máximo circuito, la Fiera le ha propinado 11 dianas a los Monarcas, pero durante sus primeros encuentros no recibieron las mejores cuentas. El desquite vino después, con ocho goles en dos partidos. El torneo Apertura 2012 y Clausura 2013 fueron para los michoacanos, quienes pegaron por tres goles a uno en la primera oportunidad y por la mínima en la jornada 6 del Clausura.

 Morelia ya no volvería a encontrar la misma suerte y comenzaría su debacle con los entonces dirigidos por Gustavo Matosas. Sería un empate sin goles, una igualada a tres en los dos siguientes, pero un cuatro por cero en los cuartos de final del Apertura 2013, seguido de otro emparejamiento sin goles y en el encuentro final, otro cuatro goles a cero, apenas en la jornada tres del torneo anterior.

El tema de moda en el feudo felino y el cual ha causado estragos en el interior del plantel es la situación de las lesiones; Jonathan Bottinelli estará fuera para este encuentro, por las dos semanas que llevará de valoración, mientras que Marcos Caicedo contabiliza los 10 días de su respectivo padecimiento… ambos se pierden el cotejo.

A favor, tendrán la posibilidad de usar a Ignacio Canuto, nuevo refuerzo argentino en la central, que acompañaría a Nacho González en ese sector del campo. El jugador exTigre no ha podido ver actividad con los verdes debido a que apenas se concretó la situación reglamentaria de sus documentos.

La monarquía, por su parte, no muestra mucho arsenal en base a los nombres, puesto que no se reforzó con conocidos del sector mexicano, sin embargo, destacan en la parte delantera David Alberto Depetris, Miguel Ángel Sansores, Óscar Fernández y Yorleys Mena, quienes tendrán la responsabilidad de incrementar la cuenta goleadora.

Excluido
El Club León realizó ayer el viaje a Morelia, Michocán, para medirse al los Monarcas. El colombiano Yamilson Ramírez no realizó el viaje, al no ser convocado por el estratega Juan Antonio Pizzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario