martes, 20 de enero de 2015

Sin pretextos


Jonny Magallón llama al grupo a trabajar para mejorar el nivel individual y de grupo.

El Sol de León
20 de enero de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Si La Fiera no quiere que le pase lo del torneo pasado, tiene que encontrar su mejor nivel individual y colectivo.

Así lo señaló el defensa Jonny Magallón, quien descartó que el adaptarse a una nueva idea de juego con Juan Antonio Pizzi sea un argumento válido para sustentar el mal arranque de torneo que ha tenido el León en el Clausura 2015.

"Es un inicio difícil, un inicio que no queremos ni esperábamos, pero la realidad es esta sabemos la complejidad que tenía la visita al DF y bueno, también este partido en casa era difícil, pero teníamos la esperanza de sacar un buen resultado, hacer las cosas mejor en este primer partido y sumar los primeros tres puntos en el torneo y estar con la confianza de que se están haciendo bien las cosas.

Él (Pizzi) viene con una idea, la plantea y nosotros somos los que tenemos que desarrollarla, como profesionales tenemos que asimilarla lo más pronto posible y bueno, tuvimos tiempo para que así fuera y ahora no nos hemos encontrado. Creo que comenzamos irregulares, con desconcentraciones, tenemos que encontrar nuestro mejor futbol, nuestro mejor momento individual, ya que eso nos va a ayudar en lo colectivo".

Jonny dijo que no hay una regularidad en los jugadores.

"Hemos tenido nuestros altibajos en lo individual y eso ha hecho que los partidos sean de momentos buenos y malos, es lo que nos costó el torneo pasado, éramos un equipo irregular en el funcionamiento y hoy tenemos que apretar el paso para que esto no suceda, tenemos que ser más regulares durante el partido, ya que eso nos puede dar el resultado que estamos buscando".

Subrayó que "todos estamos dispuestos a hacer nuestro máximo esfuerzo para hacer las cosas lo mejor posible, a veces no te salen bien por algunas circunstancias, pero creo que hoy no nos encontramos dentro de la cancha. Es cuestión de concentración, no de actitud, hace falta atención, donde cada quien poniendo lo mejor de su parte y estando bien concentrados en lo que le corresponde, sin duda el equipo va a estar más compenetrado y más sólido".

En ese sentido, difirió de su compañero Carlos Peña, quien acusó falta de actitud el sábado por la noche.

"Por el lado de la actitud no pasa, los muchachos están con las pilas bien puestas, con ganas de hacer bien las cosas y simplemente es eso, hay que encontrar nuestro mejor momento individual".

La advertencia está ahí, no por ser el inicio se pueden tomar estas dos derrotas a la ligera.

"El torneo pasado pensamos que teníamos tiempo, que nos iba a alcanzar, pero no nos dio, así que tenemos que mejorar lo más pronto posible".

La defensa

Puntualmente, Magallón habló de la defensa felina.

"Dentro de todo estamos bien parados, en el segundo tiempo ellos nos agarraron dos o tres jugadas un poco abiertos, donde perdimos la pelota en media cancha, pero en recorridos y funcionamiento, en tener una solidez, creo que el equipo va bien, no solamente la defensa, sino en el trabajo defensivo que parte desde la presión de los delanteros, vamos bien en ese sentido, pero si necesitamos más presión en la parte ofensiva. El plantel tiene calidad, puede ser recortado, pero hay calidad y ahora tenemos que demostrarlo sacando los resultados que se necesitan para que el equipo sea protagonista".

Añadió que "hay que demostrar que somos un plantel de calidad y que somos los necesarios para sacar esto adelante; hay que seguir trabajando, hay que ocuparnos y buscar los resultados lo más pronto posible. Somos los que estamos y vamos a darle con todo para salir adelante y demostrarle con hechos que tiene un plantel de calidad. Él lo sabe, ahora hay que demostrarlo dentro de la cancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario