jueves, 22 de enero de 2015

Cantera lista


REGINA YÉPEZ / Publicada el 22/01/2015

Jorge Alberto Durán ha jugado para el León desde la categoría Sub-15. El sábado pasado jugó ante TIgres Sub-20 en el Estadio León.

Juan Antonio Pizzi cuenta con un número limitado de elementos para suplir a Jonathan Bottinelli -que estará fuera de dos a tres semanas-, y entre ellos no sólo están los jugadores ya conocidos, sino también jóvenes elementos esmeraldas.

“En las Fuerzas Básicas nos corresponde buscar y aportar gente en la posición que el primer equipo requiera, y que nuestros jugadores estén lo mejor preparados posible cuando les llegue la oportunidad”, aseguró Ricardo Enríquez, director de Fuerzas Básicas del club.

Ni 20 años cumplen todavía los leoneses Jorge Durán y Christian Torres, dos elementos que “Chavicos” espera sean considerados ahora que Pizzi necesita defensas centrales, zona que está muy limitada con la baja por lesión de Bottinelli y los problemas que aún arrastra Ignacio Canuto en la parte administrativa.

“Hay dos jugadores muy jóvenes, Christian Torres y Jorge Durán, que tarde o temprano tendrán la oportunidad de estar en Primera. Ellos están preparados, tienen varios partidos en Sub-20 y Sub-17”.

La mentalidad la tienen, así como la ilusión, y Enríquez considera que esto, más sumado a su buena preparación les permitirá destacar.

“Tienen la mentalidad, la preparación y la ilusión de jugar en Primera. Christian ya debutó, Jorge ha sido seleccionado Sub-16. Ambos son lo más cercano que le podría ayudar al equipo”.

La falta de centrales obligaría a Pizzi a improvisar sobre la marcha, pero tomar en cuenta a los jóvenes, algo que ya ha hecho en otros equipos que ha dirigido, se convertiría en una buena solución. Y para los jugadores, en un gran escaparate.


‘El vestidor está bien’

Las declaraciones que señalan a la falta de actitud y de nivel de juego como las causantes de las derrotas que León suma en el torneo, en palabras de Fernando Navarro, no han roto un vestidor felino al que, admitió, le falta ánimo.

Iniciar perdiendo la campaña no deja feliz a nadie, y algunos elementos verdiblancos no han tenido reparo en expresarlo abiertamente; sin embargo, ello no significa que la honestidad hiera a sus compañeros de equipo.

“El vestidor está bien, obvio que empezar con dos derrotas no es lo que uno espera, pero el vestidor está bien, con el desánimo lógico de empezar perdiendo dos partidos, pero ya aprendimos de los errores y estamos listos para ganar el viernes (mañana)”, aseguró Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario