martes, 20 de enero de 2015

León: 13 lesionados

León: 13 lesionados en siete meses
El León está convertido en un hospital. En poco menos de un año se han lesionado más de una docena de jugadores, lo cual ha mermado al cuadro esmeralda

LUIS OMAR MORALES
20/01/2015 11:52 AM
LEÓN
El Club León ha tenido que luchar contra un rival de cuidado desde el torneo pasado: las lesiones. Los verdes han tenido que sortear las dificultades semana a semana.

En 7 meses, 13 jugadores esmeraldas han tenido que lidiar con lesiones de consideración, las cuales han impedido que tengan participación en al menos un partido, y en algunos casos, han terminado fuera de la cancha varios meses.

La carga de trabajo, el alto nivel de competencia, la participación en varios torneos y la morfología de cada jugador son factores que han hecho que León pierda a varios jugadores.

León comenzó el Apertura 2014 con dos lesionados de gravedad, Sebastián Maz, quien se rompió los ligamentos y los meniscos de la rodilla izquierda, y Luis Montes, que se fracturó la tibia y peroné en un duelo amistoso de la selección mexicana con miras a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Además, el refuerzo Martín Bravo arrastraba un doble desgarre en el muslo de la pierna derecha desde su equipo anterior, Pumas, mismo que lo dejó actuar hasta la fecha 4 ante Chiapas.

No había llegado la jornada del Apertura 2014 y León perdía a un hombre más. Miguel Sabah sufrió un golpe en el músculo peroneo que impidió que tuviera acción ante América y Tigres.

Los siguientes en la lista fueron Marcos Caicedo, quien se perdió dos partidos tras la segunda fecha, a causa de una distensión en el ligamento medial de la rodilla izquierda, además de Mauro Boselli, que tuvo descanso una semana por un edema en el muslo de la pierna izquierda.

Yamilson Rivera escribió su nombre en el 'hospital verde' al ser operado por una rotura del menisco medial de la rodilla derecha, misma que lo mantuvo alejado casi dos meses de las canchas.

En el duelo ante Pachuca de la jornada 8 se lesionaron Iván Pineda, por una distensión del ligamento medial de la rodilla (cuatro semanas de recuperación) y William Yarbrough.

El portero leonés se fracturó el dedo anular de la mano derecha, por lo que fue operado y se perdió el resto del torneo.

El tormentoso torneo no acabó ahí, ya que José Juan Vázquez se fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquierda en una concentración con la selección mexicana. Se perdió tres jornadas en el torneo de Liga.

Para el actual Clausura 2015, ya con Alejandro Richino en la preparación física, hubo algunos lesionados en la pretemporada, entre ellos Luis Delgado, Leonel López y Marcos Caicedo, todos por sobrecargas musculares.

Arrancado el torneo, en la primera jornada del campeonato, Boselli se contracturó la pierna derecha, mientras que Miguel Sabah sufrió un micro desgarre en el muslo derecho. En este caso, ambos pudieron estar listos para la siguiente jornada.

Ahora, durante el encuentro ante Tigres, Caicedo sufrió una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, cuando ni siquiera había pasado media hora de juego.

Su lesión no lo pone en mayor riesgo pero si lo deja fuera del partido contra Monarcas Morelia.

En el mismo duelo, el zaguero argentino del León Bottinelli sufrió un choque con Jorge Torres Nilo, el 15 de los verdiblancos sacó la peor parte tuvo que ser retirado del juego.

El caso de Jonathan Bottinelli luce distinto, ya que, según la primera versión médica, podría tratarse del ligamento cruzado anterior. En caso de ser una inflamación, podría llevarse algunas semanas, sin embargo, si se trata de una ruptura, podría necesitar entre cinco y seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario