viernes, 30 de enero de 2015

Agarrón de fieras



León y Jaguares buscarán dar un rugido esta noche en el Nou Camp en busca de los tres puntos.

El Sol de León
31 de enero de 2015

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- En un auténtico agarrón de fieras, esta noche en la cancha del Estadio Nou Camp, León y Jaguares de Chiapas buscarán dar un zarpazo de autoridad, para así adueñarse de tres puntos que lucen valiosos para ambos en este enfrentamiento correspondiente a la fecha cuatro del Clausura 2015 en la Liga MX.

No hay más margen de error para la Fiera de Juan Antonio Pizzi, un punto de nueve es la raquítica cosecha que ha conseguido la oncena Esmeralda que por si fuera poco, es última de la clasificación general, en tanto que los chiapanecos llegan a este duelo con un importante embalaje de triunfos tanto en Liga como en Copa.

Adentro del rectángulo de juego, León querrá encontrar un tanque de oxigeno, la presión de los malos resultados, ha maltratado de fea forma a los pupilos del "Macanudo" Pizzi, quien también ha tenido que lidiar con un plantel incompleto, luego de las ausencias por lesión del "Chapito" Montes y Jonathan Bottinelli.

Para este partido ante Jaguares, el León recupera al volante ecuatoriano Marcos Caicedo y la gran duda radica en si el colombiano Yámilson Rivera será contemplado. El "Diablito" no apareció, ni en la banca ante Morelia y es muy probable que viva sus últimas horas con el club Verdiblanco.

De arranque Juan Antonio Pizzi formaría con William Yarbrough en el arco, en la defensa Fernando Navarro, Jonny Magallón, Nacho González y "Aris" Hernández, en el medio campo José Juan "Gallito" Vázquez, "Chema" Cárdenas, Elías Hernández y Carlos Peña, así como Miguel Sabah y Mauro Boselli como atacantes.

Por su parte, los Jaguares de Chiapas dirigidos por Sergio Bueno han mantenido el juego práctico que los llevó el torneo pasado a la liguilla. Como locales los de la selva han estado intratables, pero en su única visita de esta campaña, fueron superados por Toluca.

En el plantel chiapaneco destacan elementos de la talla de Javier Muñoz Mustafá, Bruno Pires, Diego de la Torre, Matías Vuoso, Franco Arizala y su goleador Avilés Hurtado.

El último antecedente entre León y Chiapas jugando en la "guarida" Esmeralda, fue en el Apertura 2013 con triunfo jaguar por la mínima y anotación de Carlos Ochoa.

Cabe destacar que en este encuentro, estará en disputa la denominada "Copa Feria León 2015", trofeo que se entregará con motivo de las Fiestas de enero. z

w Entrenan Esmeraldas

El "domador" Juan Antonio Pizzi y el conjunto de los Esmeraldas de León, tuvieron su clásica encerrona del día previo al encuentro, al trabajar la tarde de este viernes en la intimidad de su Casa Club.

Sacar esta noche los tres puntos es la consigna, es por ello que Pizzi Torroija y sus dirigidos practicaron hasta que la noche los interrumpió. El hispanoargentino de nueva cuenta realizó futbol para afinar la estrategia que ante los de la selva no puede fallar.

Pese a que la práctica se desarrolló a puerta cerrada, quedó nuevamente confirmado que la Fiera no podrá contar con el central argentino Jonathan Bottinelli, quien aunque ya trabajó sin dificultades, el cuerpo técnico ha optado por no arriesgarlo ante los sureños y el pampero tendrá que ver así el duelo desde el palco de honor.

De igual manera, el "Chapito" Luis Montes estará una semana más con la categoría Sub-20 y quien se mantuvo entrenando al parejo fue el ecuatoriano Marcos Caicedo.

La práctica del León fue de un par de horas y enseguida, el equipo abordó el Fierabús que los trasladó hasta su hotel de concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario