lunes, 26 de enero de 2015

Ser el referente

"Quiero ser el referente de la lateral derecha"
Fernando Navarro tiene objetivos bien claros, quiere ser “titular indiscutible”, su meta es que todos lo ubiquen como el lateral derecho del León.

FRANCISCO VELA
26/01/2015 02:30 PM
León, Guanajuato
Fernando Navarro levanta la mano para ser la solución a una carencia que ha tenido el Club León desde hace más de tres años: La lateral derecha.

Este sitio no ha tenido un único dueño natural desde la salida del capitán Mario Ruiz en el 2011. Desde que se fue el michoacano no ha habido un lateral natural que sea referente. Tanto Matosas como ahora Pizzi, han tenido que improvisar jugadores de otras posiciones.

Los jugadores que han ocupado esa posición desde que se fue Ruiz son: Luis “Chapa” Delgado, Juan Carlos Rojas, Jonny Magallón, Eisner Loboa, Derley Sousa, Aldo Rocha y Fernando Navarro.

La meta de Navarro, quien destaca cada que es requerido,  es que la gente lo reconozca como el lateral derecho fijo y referente del Club León.

“Desde que llegué es la idea y el objetivo principal, ser referente, que cuando a la gente se le pregunte quién es el lateral derecho del León, digan que soy yo, pero hay que ir paso a paso para llegar a ser el lateral derecho insustituible”, aseveró el jugador en entrevista a La Afición.

El capitalino de 25 años de edad, se siente confiado en que el entrenador Juan Antonio Pizzi le dará el respaldo para estar en el once inicial, dada la lesión de Jonathan Bottinelli, lo que haría que Jonny Magallón vuelva a su posición natural, la defensa central.

“Existe la posibilidad que con el profe Pizzi tenga un poco más de regularidad, la he buscado, la gente que sabe de futbol reconoce que el futbolista llega a su máximo rendimiento con continuidad, estoy seguro que Pizzi me dará la confianza”, dijo convencido el camiseta 5 de los felinos.

Navarro llegó al León en el 2013 a petición del entonces técnico Gustavo Matosas. Arribó a un equipo que recién había ascendido y él tenía una revancha deportiva luego de pasar dos años difíciles, en donde prácticamente no jugó con Tigres ni con Pachuca, después de ser indiscutible con Atlante e incluso de jugar un Mundial de Clubes, en donde enfrentó al Barcelona.

Con Pizzi en el timón, las necesidades del equipo lucen claras, y Fernando acepta el reto de lo que busca el hispanoargentino del jugador que ocupe esa posición.

“Defensivamente (debe) tener mejores recorridos, cuando el balón está en el otro lado estar más cerrado, respaldar a tu central, ser un poco más agresivos en la marca, y ofensivamente a él le gusta que vayan mucho para adelante, que vayan mucho por fuera, que tanto el volante ayude al lateral a defender, como el lateral al volante”, detalló.

En el último partido ante Morelia, Navarro se convirtió en una válvula de escape para León por costado derecho, al incorporarse al frente en varias ocasiones sin descuidar la zona baja. El lateral nato afirmó que lo que se vio en este encuentro no es el mejor nivel, tanto en lo colectivo como en lo individual, pero mejoraron luego de que se hicieron una autocrítica.

“Captamos muy bien el mensaje que nos ayudó a demostrar que este equipo es el mismo que quedó bicampeón, que podemos dar más, ser el equipo que éramos antes y estamos en el camino de retomar la esencia y la contundencia que era lo que nos había faltado”.

Navarro se encuentra ante una de las últimas oportunidades para tomar protagonismo en el futbol profesional. Ahora, con León su única meta es hacerse del sitio en el once titular.

“Sí (es mi torneo), es lo que yo quiero cada torneo, las esperanzas no se deben de perder, las ganas de cumplir objetivos, cada torneo hay ánimos renovados, creo que este empezó mejor que los anteriores y que esto sirva de base para lograr el objetivo principal que ser titular indiscutible”, sentenció.

Fernando Navarro ya ha demostrado que no sólo es palabra, ha quedado claro que cuando es requerido responde a las exigencias.

FRASES

“Es la idea, ser referente, que cuando a la gente se le pregunte quién es el lateral derecho del León, digan que soy yo”

“La gente que sabe de futbol reconoce que el futbolista llega a su máximo rendimiento con continuidad, estoy seguro que Pizzi me dará la confianza”

“Sí (es mi torneo), cada torneo hay ánimos renovados, creo que este empezó mejor que los anteriores y que esto sirva de base para lograr el objetivo principal, que ser titular indiscutible”

Fernando Navarro
Defensa del León

122

Partidos acumula en Primera División con los equipos de Atlante, Tigres, Pachuca y León.

22 partidos acumula en la Liga Mx en dos años con la playera de los esmeraldas.

1.65

Metros de estatura de Fernando Navarro, uno de los jugadores más bajos de toda la liga.

2

Goles ha anotado en el máximo circuito, ambos con Atlante en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario