miércoles, 21 de enero de 2015

No va al quirófano

Bottinelli no va al quirófano; prefiere tratamiento especial

El pampero Jonathan Bottinelli decidió recuperarse con tratamiento médico especial.

En 4 semanas estaría de regreso
El Sol de León
22 de enero de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Jonathan Bottinelli ha decidido no operarse de su rodilla izquierda y buscar, con un tratamiento especial conservador, regresar a las canchas en alrededor de 4 semanas.

La decisión del zaguero argentino ya se ejecuta desde este miércoles, pese a que el diagnóstico médico dice que la operación para curar el menisco dañado es lo mejor para no poner en riesgo más la rodilla.

Saúl Juárez, galeno felino, dijo que Bottinelli ha optado por probar de dos a tres semanas con un tratamiento conservador, consciente del riesgo que implica esto.

"Hay una indicación que es la quirúrgica para el menisco, pero también debemos tener en cuenta la disposición del jugador para poder llevarlo a cabo de una medida conservadora, para evitar la cirugía, mediante el fortalecimiento. Esto obliga a que tengamos que tenerlo fuera unas dos o tres semanas dependiendo de la evolución que él vaya teniendo y así determinar si hubo necesidad o aguantar la cirugía para el menisco; obviamente en ese tiempo él puede tener una regeneración en el ligamento, es una lesión grado 1, pero hay que valorarlo de otra forma.

El riesgo se debe de correr mediante la terapia que se le va a dar y el fortalecimiento, hay que ir valorando día a día el estado en el que se encuentra y obviamente antes de meterlo a una cancha para hacer un juego oficial, en esos ejercicios de espacios reducidos también se valora. Si el menisco comienza a agravarse, no hay por qué esperar".

El jefe de los servicios médicos apuntó que la operación igual debe ejecutarse al final del torneo.

"La tiene que hacer en algún momento, la lesión presentará mayor sintomatología y tendrá que ir a cirugía, eso no lo descarto".

Este miércoles Bottinelli no quiso hablar sobre su lesión y visiblemente molesto y con la rodilla aún inflamada, se retiró del entrenamiento del equipo en el Estadio unos 30 minutos después de iniciada la práctica.

EN PACHUCA

El pasado martes en Pachuca, a Bottinelli se le volvió a recomendar operarse tras realizársele otro estudio.

"Fui con el doctor Villalobos que es el asesor médico de Grupo Pachuca y él coincide con la cirugía de menisco, pero tenemos que tomar en cuenta la disposición que tenga Jonathan para poder seguirlo por el medio conservador para no brincarnos nada, no ser autoritarios y esperar la evolución que deba tener durante el fortalecimiento".

Juárez reiteró que: "no podemos dejar pasar por alto que el jugador por ahora quiere intentarlo mediante la rehabilitación y el fortalecimiento, nosotros también debemos respetar su decisión. En dos o tres semanas se tiene que valorar y si en algún momento no se ve que esté bien para continuar en el torneo o que le dé para estar jugando, tendrá que ser sometido al tratamiento quirúrgico".

Todo esto Bottinelli lo hace con tal de no perderse el torneo y con tal de regresar antes para buscar una renovación de contrato.

"No es que él se equivoque o yo me equivoque, hay un tratamiento que puede ser el mejor, que es el quirúrgico, sí, pero nosotros tenemos que valorar mucho la actitud de Jonathan y el esfuerzo de que él quiere estar en las canchas sin tener la cirugía, hay que entender que es un profesional. Nosotros tenemos que valorarlo día a día y decirle en un momento qué es lo mejor. Los riesgos están y hay que esperar que venga lo mejor para él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario