sábado, 24 de enero de 2015

Sólo faltó el gol


Con una gran actuación del portero de Monarcas, los morelianos lograron evitar que León se trajera del Morelos el primer triunfo del torneo.

24 de enero de 2015

Omar Oseguera Acevedo /Enviado

Morelia, Mich.- Esta vez, al León sólo le faltó el gol.

Anoche en el Morelos, ni Boselli, ni Sabah, ni Bravo, ni el joven Jair Ruiz, pudieron superar a un agigantado Felipe Rodríguez, convertido en el héroe de la noche para Monarcas Morelia. El arquero sacó todas, las fáciles, las difíciles y las imposibles.

Pero bueno, La Fiera de Juan Antonio Pizzi ya sumó en el Clausura 2015. Un punto que sabe agrio al no haber podido concretar una llegada de tantas que tuvo en todo el partido.

Así fue, cuando el portero de enfrente sale en su noche, no hay nada que decir más que felicitarlo. Aunque está claro, León no puede errar tanto.

De menos a más

Un juego de más a menos en la primera parte. Con dominio del León en la primer media hora, con un traslado de balón limpio, con volumen de juego, pero falto de claridad en ataque y sin conexión con sus dos nueves. Todos los centros por izquierda o por derecha, se quedaron cortos.

Por su parte Monarcas, que corrió sin balón mucho tiempo, pudo irse al frente en el marcador sin merecerlo, luego de que Edwin Hernández regalara un balón en la salida, que Óscar Fernández no pudo definir una gran diagonal por la izquierda.

Después "Chema" se hizo el espacio pero tiró con la derecha y su cañonazo se fue por arriba. El cotejo se equilibró, llovieron más centros y nada pasó. León se iba al descanso con ese sabor de haber hecho las cosas mejor que el rival, pero sin consumar un gol.

Rodríguez, clave

Como en la primera parte, La Fiera fue más que la localía tras salir del vestuario, incluso con más llegada. No obstante no contaba con la gran noche que iba a tener Felipe Rodríguez, quien primero le sacó a Miguel Sabah un cabezazo a centímetros y después, al mismo delantero, le ganó un mano a mano dentro del área.

Rodríguez iba a estar atento en cada arribo felino, ya sea con buenos achiques o con precisos lances a tiros rasos de los de Pizzi. Para colmo leonés, cuando Mauro Boselli por fin dejó parado a Rodríguez, Christian Valdez en la línea le sacó un cabezazo que hacía pensar en un empate sin goles.

Monarcas era superado, no tenía la pelota y jugaba al contragolpe, como si no fuera el local. Por eso Alfredo Tena empezó a modificar, para buscar tener más peso en ataque con los ingresos de Mena y Jefferson Cuero.

Pizzi le respondió con Martín Bravo en lugar de Sabah y en el cierre del juego con el joven José Ruiz, quien erró una imperdonable tras rechace de Rodríguez en el área chica a tiro de Martín Bravo y otra al final con la testa que Huiqui le desvió de milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario