domingo, 18 de enero de 2015

Urge mejorar

Urge mejorar la defensiva

A la espera de que el estudio a Jonathan Bottinelli no arroje algo de gravedad, en el León urge mejorar la defensa. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
19 de enero de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- León necesita a su quinto extranjero ya, luego de la lesión de Bottinelli que hoy sabrá su gravedad

A la espera de que el estudio a Jonathan Bottinelli no arroje algo de gravedad, en el León urge mejorar la defensa.

Y es que después de las primeras dos fechas del Clausura 2015, la de William Yarbrough es, junto a la de Puebla y Jaguares, la peor zaga en este arranque liguero con 4 dianas en contra y una diferencia de menos 2.

La Fiera es uno de los tres equipos que no han sumado en la temporada, junto a su primo Pachuca y al Santos Laguna. Marcha con un arranque similar al del torneo pasado, en el que también cayó en sus dos primeros compromisos ante América y Tigres, y si bien ante Monarcas logró golear, ahora tendrá que buscar hacerlo de nueva cuenta pero en el patio de los purépechas.

El mal momento que vive el equipo de Juan Antonio Pizzi se acentúa si tomamos en cuenta que ya son 4 partidos de Liga sin vencer, pues en los dos últimos de la campaña pasada empató con Puebla sin goles y luego sucumbió ante los Xolos de Tijuana 3 tantos a 2.

Los Verdes no tienen más goles hoy gracias a William Yarbrough, si no llevarían mínimo los seis que se comieron en el anterior Apertura a estas alturas. El "domador" ya se dio cuenta que no hay mucho plantel en número, por lo que esta semana buscará adaptar rápido a Nacho Canuto para utilizarlo en caso de que lo de Bottinelli vaya a tardar en recuperarse.

Confía en que no sea grave

Al respecto, el jefe de los servicios médicos del León: Saúl Juárez, confió en que no sea de gravedad lo de Bottinelli.

"Yo espero que no, no se ve nada más de gravedad, yo espero que sólo sea la inflamación del ligamento y no alcance menisco, pero ya mañana (hoy) lo sabremos con la resonancia magnética", comentó.

Bottinelli y Marcos Caicedo están citados a las 10 de la mañana para sus respectivos estudios y por la tarde sabrán su diagnóstico a detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario