domingo, 25 de enero de 2015

León ya busca sustituto


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 25/01/2015

León ya tiene candidato para sustituir a uno de sus extranjeros que no le habría llenado el ojo al cuerpo técnico o para que tomara el sitio del lesionado Jonathan Bottinelli.

El supuesto interés de los verdes y en particular de Juan Antonio Pizzi, sería por el delantero uruguayo del River Plate de Argentina, Rodrigo Mora, quien estuvo cerca de fichar hacia la liga árabe.

En el caso del defensor Jonathan Bottinelli, el vicepresidente deportivo de la Fiera, Rodrigo Fernández negó que exista un interés del club por dar de baja al central argentino, quien aún es evaluado por la lesión que sufrió ante Tigres hace unos días.

La duda también se centra en el colombiano Yamilson Rivera, quien ha tenido poca actividad con Juan Antonio Pizzi e incluso no hizo el viaje con los verdes hacia Morelia, ni siquiera para disputar el duelo de la Sub 20 y no se ha reportado que esté lesionado.

La única opción para que la directiva leonesa pueda hacer un cambio de último momento, es vender a uno de sus jugadores extranjeros a una liga ajena a la mexicana.

El equipo esmealda, tiene hasta el 31 de enero para completar cualquier tipo de transacción por el uruguayo Mora, quien, según el sitio Transfermarkt, tiene un valor en el mercado de tres millones y medio de euros.


A más tardar el martes


Los representantes del argentino Nacho Canuto aseguran que a más tardar el martes el último refuerzo esmeralda tendrá luz verde para jugar en México.

El permiso internacional del argentino se ha detenido en Brasil, como ya habían dado a conocer los directivos esmeraldas, pero entre lunes y martes finalmente se completaría el trámite.

Canuto viajo a Morelia, para ver al León ante Monarcas, donde prácticamente todo el plantel fue mexicano, por las lesiones de Bottinelli y Caicedo, además de la ausencia de Yamilson.


El dato

Límite

León tiene hasta el último día de enero para sustituir a alguno de sus extranjeros, aunque para ello debe encontrarle sitio a quien dé de baja.


Funcionó la crítica interna

El León puede estar tranquilo porque ha regresado la peligrosidad ofensiva, pero no satisfecho, porque no ha ganado.

José María “El Chema” Cárdenas aseguró que los jugadores verdes hablaron fuerte después de las dos derrotas que sufrieron al inicio de la temporada y con el empate que consiguieron ante Morelia, muestran que pueden componer el camino.

“(Ante Monarcas) El funcionamiento mejoró, creo que se habló fuerte después de los dos partidos que perdimos; ante Morelia el León fue otro, el equipo cambió la actitud y la intensidad, creo que este es el camino para seguir, para poder competir en este torneo”, dijo.

“Estamos tranquilos por el funcionamiento porque estamos creando muchas oportunidades de gol, no lo habíamos hecho en los partidos anteriores y creo que estamos por ese lado tranquilos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario