martes, 20 de enero de 2015

¡Bottinelli fuera!


Jonathan Bottinelli salió lesionado del partido ante Tigres y todo habría terminado para él en el presente torneo.

20 de enero de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El torneo para Jonathan Bottinelli habría terminado.

El defensa del León, lesionado en el partido ante Tigres tras un choque con el lateral Jorge Torres Nilo, ayer fue sometido a una resonancia magnética y el resultado del estudio es "rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda", informó Saúl Juárez, jefe de los servicios médicos del club, por lo que el dorsal 15 felino tendrá que ir a cirugía.

El jugador, que salió llorando de la cancha esmeralda al presentir la gravedad de su lesión, buscará otra opinión médica en busca de otra alternativa, sin embargo la operación parece inevitable.

"Hablaremos con la directiva y con el doctor Rafael Ortega para hacer una evaluación, pero Jonathan ya sabe que tiene que someterse a su tratamiento", puntualizó el galeno.

Bottinelli tardaría en rehabilitarse hasta 6 meses, dependiendo de cómo salga de la cirugía, la cual sería realizada por el "Atotonilco" Ortega.

En cuanto a Marcos Caicedo, el galeno comentó que tiene una "contractura muscular en el bíceps femoral", por lo que su recuperación tardaría unos 10 días.

De esta forma Juan Antonio Pizzi no podrá repetir alineación otra vez en la Liga MX este viernes ante Monarcas Morelia, ahora por sus lesionados. Este es un obstáculo más para el "domador", quien de por sí declaró el sábado que cuenta con un plantel limitado.

¿León puede contratar a otro extranjero en lugar de Bottinelli?

De confirmarse la lesión de Jonathan Bottinelli de ligamento y menisco, León podría darlo de baja y contratar a otro jugador extranjero, sólo si Jonathan es contratado por otro club mientras se rehabilita.

Y es que el reglamento cambió hace dos años, debido a que era una constante esta determinación por parte de los clubes de dar de baja a lesionados para traer a sustitutos. Ahora FIFA protege a los jugadores lastimados, los cuales pueden ser sustituidos solamente en caso de que encuentren otro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario