martes, 13 de enero de 2015

Sin límites


William Yarbrough volvió a jugar.

14 de enero de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El sábado confirmó que es el mismo de siempre, con esos reflejos que lo llevaron a ser el arquero titular del bicampeonato.

William Yarbrough volvió a jugar y aclaró que no tiene ningún problema pese a utilizar todavía su guante especial en la mano izquierda, que le une su dedo anular con el medio.

"Me sentí bien, con confianza, volver a jugar es un sentimiento muy bonito, pero con lo que yo me quedo es que la confianza la tengo al 100 y eso es lo que más me importaba. Sigue siendo el mismo guante, viene con el dedo anular y con el dedo de en medio pegados, me tengo que fijar esos dos dedos para ayudar a fortalecer el dedo donde sufrí la fractura. Tengo una placa y ocho tornillos, por lo que tarda un buen tiempo en volver a tomar su fuerza, de acuerdo a lo que me dijo el médico Alejandro Espinoza. No me limita a realizar ningún movimiento, me permite hacer mi trabajo al 100".

Reiterado esto, el cancerbero felino apuntó que ante los Tigres en la jornada dos el triunfo más que una necesidad, es una obligación.

"Por el hecho de estar en casa estamos obligados a ganar, aquí tenemos que hacernos fuertes, creo que se perdieron tres puntos en el estadio Azteca y sabemos que Tigres es un equipo bastante ofensivo, muy ordenado, que tiene mucho tiempo trabajando juntos y sin duda no será ningún partido fácil, pero estamos obligados a ganar".

Subrayó que "ellos también vienen de perder, pero nosotros tenemos que estar enfocados en ganar, en atacar la portería rival y sabemos que ellos también lo van a hacer.

El espectador puede esperar un partido 100 por ciento abierto, con llegadas en ambas porterías".

Estilo Pizzi

Yarbrough compartió las diferencias que ve en el León de Pizzi al de Matosas

"Es buscar un equipo más ordenado en el terreno de juego, tener más posesión de pelota y ser más inteligentes, en cuanto al momento para atacar, saber en qué momento defender, en qué momento nos conviene más tener la posesión de la pelota y dentro de todo ser protagonista.

Se mostró en el primer tiempo contra el América que fuimos un equipo que controló el medio campo, que supo hacerle daño al rival y es lo que se busca, saber en qué momento tenemos que ser ofensivos, en qué momentos manejar la pelota y darle ese aire al equipo. El cambio no es ir siempre al frente, sino ser inteligentes con la pelota y saber en qué momento nos conviene estar bien parados tácticamente y en qué momento nos conviene ser ofensivos".

Apoyo a su zaga

Por otro lado, William respaldó a su zaga

"Errores en el futbol los cometen todos, todos los días; cuando uno comete un error no puede quedarse clavado en eso, tiene que seguir adelante, tiene que levantar la cabeza, tiene que confiar en sí mismo e ir para adelante. El equipo cometió algunos errores de concentración que permitieron los goles de ellos, pero me quedo con la actitud del equipo, creo que ir perdiendo 2-0 en el Azteca, empatar el partido y estar luchando por el triunfo habla muy bien de la actitud. Me quedo con el esfuerzo y la gran actitud que mostró el equipo, pese a la derrota salimos conscientes de que habíamos dejado todo en el terreno de juego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario