sábado, 24 de enero de 2015

Perdonan a Monarcas


OCTAVIO ZÚÑIGA / MORELIA, MICHOACÁN/ ENVIADO Publicada el 24/01/2015

Jair Ruiz, atacante juvenil de la Fiera, se lamenta por la clara oportunidad de gol que dejó ir al golpear el balón y echarlo fuera de la portería de Felipe Rodríguez.

José Juan Vázquez burla a Mauro Cejas antes de intentar un disparo.

La Fiera y los michoacanos empataron sin goles en un juego que Alfredo Peñaloza ensució con dos penales a favor de los Verdes no marcados, en el Estadio Morelos.

Juan Antonio Pizzi planteó el mismo esquema que en los dos juegos anteriores, con formación de 4-4-2, sólo que con Miguel Sabah acompañando a Mauro Boselli en el ataque, en lugar del lesionado Marcos Caicedo.

La Fiera mantuvo la posesión del balón, en parte gracias a un Morelia encerrado en su campo, buscando contragolpes y con un esquema muy defensivo.

La primera oportunidad para los visitantes llegó de la mano del arquero Felipe Rodríguez que por un error de concentración tomó la pelota con las manos en el áre chica cuando el pase venía de un compañero.

Boselli cobró el tiro indirecto, pero una muralla de jugadores monarcas tapó el disparo.

En el primer lapso los Esmeraldas llegaron más, pero no bien. Recordaron su mejor futbol, sólo que parecían faltos de  dos cualidades fundamentales: espíritu e intensidad, que en parte contagiados por la apatía de Monarcas hicieron del primer lapso una “cascarita”.

Uno de los elementos de la Fiera que le puso ese toque extra fue el defensor Fernando Navarro, que igual atacaba y defendía, recorriendo incansablemente toda la banda derecha.

Pero en la segunda mitad, los Verdes salieron con una cara distinta y apenas regresando del vestidor Miguel Sabah estuvo a nada de poner al frente al equipo esmeralda, con un remate de cabeza, pero el arquero de Monarcas se encontró con la pelota y evitó la caída de su marco.

El León estaba encima de Monarcas y el árbitro Peñaloza ayudó a los locales, pasando por alto un claro jalón del central Rafael García sobre “El Chema” Cárdenas dentro del área.

Boselli remató al minuto 65, la trayectoria del balón era de gol, pero la providencial aparición de Christian Valdez en la línea de gol salvó a Morelia.

Pero la Fiera siguió tocando y perdonando. Al minuto 81 fue el recién ingresado Jair Ruiz quien falló solo ante el marco de Felipe Rodríguez, tras un disparo de Martín Bravo rechazado por el arquero.

Y el mismo Ruiz con una “paloma” reintentó, pero Joel Huiqui desvió el remate del juvenil a centímetros de la red.

Boselli trató de controlar el balón en el área y apareció la mano de Daniel Arreola, pero Peñaloza tampoco marcó la pena máxima.

León fue mejor, pero no supo aprovechar las oportunidades.

La Fiera sigue sin encontrar su equilibrio, aunque dan los primeros indicios de entender la idea de Juan Antonio Pizzi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario