Se meten 'Esmeraldas' al 'Volcán' y sorprenden a los aficionados al frenar el buen paso felino. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
7 de abril de 2013
Rompe La Fiera pronósticos y le empata a los Tigres
Luis Hernández
Monterrey, N.L.- ¿Dónde están las estadísticas ahora?, ¿dónde quedó la lógica?, una vez más se demostró que los números no juegan en un partido de futbol, León sacó un valioso empate del Universitario ante los Tigres; ni su gente, ni su ambiente, ni sus puntos ni nada sirvió para que los locales festejaran cuando menos un gol.
Si bien la delantera sigue sin funcionar, pues la última línea de los Verdes sumó 270 minutos sin marcar, el punto de ayer en cancha ajena fue prácticamente de oro.
CON CAMBIOS
Con la incorporación de Yovanny Arrechea, del "Gallito" Vázquez y de Luis Delgado, por las ausencias de Maz, Márquez y Montes, León debió acoplarse a una cancha más que complicada por el ambiente que genera, no obstante los primeros 45 fueron más que buenos para el León.
Aunque La Fiera sufrió los primeros 20 minutos los constantes embates de la ofensiva universitaria, los Verdes poco a poco comenzaron a levantarse; con el cese parcial de la iniciativa de los locales, puesto que con el paso de los minutos disminuyeron sus ataques, el cuadro de Matosas comenzó a dominar la pelota a su gusto.
ATACA ARRECHEA
Con la firme intención de demostrar que se merece una segunda oportunidad en el campo de juego, el colombiano Arrechea le regaló al León la oportunidad más clara del partido: gracias a una extraordinaria jugada iniciada por "El Gullit" Peña, el dorsal 14 de La Fiera remató de frente a Enrique Palos quien gracias a una prodigiosa salvada evitó la caída de su puerta.
No obstante la respuesta de los Tigres fue inmediata, el reto de los arqueros inició al minuto 30: Danilinho desbordó por la banda de la derecha y cuando se encontraba sólo contra William Yarbrough, el rubio cancerbero achicó el ángulo del brasileño y terminó por enviar un centro a nadie.
En medio de un ambiente sorprendente, con las gargantas de "Los Incomparables" a punto de reventar, los primeros 45 minutos resultaron positivos para el León, se mostró una cara ofensiva a partir del minuto 30, y con el arranque de la segunda mitad se notaron los primeros índices de desesperación entre los de casa.
LOBOS Y DANILINHO, LOS COMPLICADOS
La segunda mitad inició con ventaja para los locales, dos hombres: Danilinho y Lucas Lobos, comenzaron a hacer lo que quisieron con la zaga leonesa.
Por momentos La Fiera fue claramente superada sin embargo nuevamente las acciones de William Yarbrough evitaron que se escuchara el fuerte sonido del gol en un "Volcán" que sólo esperaba eso para hacer erupción, incluso un balón al travesaño dejó el grito en la garganta de todos.
Pasaban los minutos y León volvía a tener confianza para atacar, no obstante a base de patadas y jalones la defensiva de los Tigres lograba detener a la ofensiva leonesa ante la furia constante de Ricardo "El Tuca" Ferretti.
EL DESPERTAR DE "LA FIERA"
Algo pasó en la cancha a partir del minuto 70, León vivió una transformación, pasó de ser un equipo cauto y casi defensivo, a ser el dominante del partido; si bien se sacrificó por momentos la solidez defensiva, se notó que la intención ya era buscar el gol.
Y es que mientras Tigres planteaba un juego a base de pelotazos y disparos con poca o nada de puntería, León basó su ataque en jugadas elaboradas y con desbordes.
La furia de Ferretti aumentó al 76' cuando La Fiera perdonó a los Tigres luego de que una pierna, un torso, algo, detuvo el remate de Matías Britos que se encaminaba directamente al fondo de la portería.
A falta de 10 minutos para la conclusión del partido, los universitarios comenzaron a buscar medidas alternas para llegar a la meta del León, sin embargo ya no parecía suficiente, León sacó el colmillo, la maña, y el tiempo ya era su mejor aliado.
Por si fuera poco, Gustavo Matosas se dio tiempo de darle minutos a Mauricio Castañeda y de debutar al de Guanajuato capital, Oscar Eduardo Suárez, de tan sólo 17 años.
¿COMPENSACIÓN ARBITRAL?
El reloj marcaba el minuto 90, la compensación era de cuatro minutos, y una jugada de Danilinho puso de pie a todo el estadio... se auguraba penal... pero nada, amonestación para el brasileño por fingir, nunca existió falta alguna. El arbitraje le dio una de cal por las que van de arena a La Fiera.
León ya piensa en América, un empate ante Tigres es el inmejorable aliciente, es la perfecta motivación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario