jueves, 7 de marzo de 2013

Sigue fiel a su filosofía



El timonel felino, Gustavo Matosas, no cambiará su estrategia para elegir al cuadro titular contra los Rayados de Monterrey.

El Sol de León
7 de marzo de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Gustavo Matosas no va a cambiar, seguirá con su filosofía de poner al que mejor esté dentro del terreno de juego sin importar a quién tenga que sentar.

Ya lo hizo con William Yarbrough en el arco y con Mauricio Castañeda en la delantera.

El estratega del León dijo que estas decisiones pueden no tener contentos a varios de sus jugadores, algo que consideró normal y que asume con toda la responsabilidad que implica.

"Yo lo siento bien (el vestidor). Es una posibilidad que el que no ha jugado tire la toalla. Mi misión como entrenador es poner a aquellos que están buscando el dejar todo por el éxito, el apoyo, la gente, por el equipo, la ciudad; la lucha del jugador cada vez que entra a la cancha es por gloria propia".

De entrada el uruguayo adelantó que el "Santana" Castañeda viajará a Monterrey.

"Podría ir a la banca, la verdad es que lo hizo bien. Estoy muy contento con el trabajo de él, tengo que ir llevándolo progresivamente. Como en el caso de William que debutó con la Selección y que se ha ganado su puesto en los entrenamientos y hoy tiene la titularidad. En el caso de Mauricio también. Es un jugador que pertenece al equipo, que ha venido haciendo bien las cosas, que hace 8 meses está conmigo y que tuvo un chance de entrar aquella vez en la copa, tuvo chance de entrar en el campeonato y respondió."

Asimismo reveló que Christian Martínez tomó su salida del once como cualquier otro jugador.

"Sin duda (no ha de ser fácil) y más que es un jugador que ha sumado muchísimo; sin embargo, mi trabajo pasa por elegir el rendimiento y si yo veo a un jugador que me rompe los ojos, no me importa por quién tenga que entrar. Lo ha tomado con el fastidio normal que se toma cuando te sacan del equipo".

Luego se le preguntó ¿medidas que se toman con el jugador que abusa de la individualidad?

"No juega", respondió.

Una vez más el "domador" señaló que su idea es permanecer en el León por muchos años.

"Yo desde que llegué estoy pensando en 10 años. Quiero mucho a esta ciudad, a la gente la adoro; yo estoy muy feliz en esta ciudad, siento el cariño de la gente, la demostración de afecto de los niños, las niñas, las familias. Mi cabeza es siempre a largo plazo con el León; sin embargo, uno tiene que saber que en el camino puede haber diferentes objetivos tanto de la institución, del técnico, de los jugadores y eso tiene que ser evaluado en el momento, por ahora hasta que termine el campeonato y no haya novedades voy a continuar".

En torno a la visita al Monterrey de uno de sus referentes: Víctor Manuel Vucetich, expresó:

"Monterrey siempre es un rival difícil con el gran entrenador que tiene, los grandes jugadores, siempre es un rival difícil en su casa pero nosotros vamos a ir a ganar el partido. Monterrey tiene buena condición de pelota, buenos delanteros, jugadores rápidos, pero más que nada hay que preocuparse por lo que tenemos que hacer nosotros; convertir goles es lo que nos preocupa".

Baja del "cabeza"; clave

Para Matosas Paidón la baja en el torneo de su delantero principal Nelson Sebastián Maz fue algo que terminó por resentir el funcionamiento de su equipo.

"Sí afecta porque fue el goleador del ascenso, del torneo pasado, es un jugador que se entiende muy bien con Matías, Gullit, Montes, Burba, ya saben bien a dónde se mueve él, saben cuándo va a salir a presionar y lo acompañan, pero tampoco me puedo poner a llorar por eso".

Después informó que Luis Delgado presenta una molestia, "ahora Delgado tiene un examen, como Loboa después de la entrada criminal que le hicieron está casi descartado por un esguince de tobillo; son cosas que van pasando y que hay que irse adaptando sobre la marcha".

El estratega añadió que sabía que en el Clausura "iba a sufrir; los Clausura en México son muy difíciles. Yo pongo la cara, la mejor manera de sacarle la presión a los jugadores es decirles que lo intenten y que estamos bien".

Finalmente tampoco descartó que su Fiera pueda caer en un estado de relajación luego de verse lejos de la liguilla.

"Yo no descarto nada, pero hay un objetivo importante que es sumar para el descenso. Y no creo que sea el caso porque eso te da el honor, porque al jugador cada que entra a la cancha y juega partidos, le da honor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario