miércoles, 1 de febrero de 2012

Neza se zafa


Neza se zafa
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 1/2/2012

El club Neza hizo cuanto pudo para proteger al León.

Esa es la postura oficial del equipo mexiquense, tras la agresión al autobús de los Esmeraldas, sufrido la tarde del domingo a 800 metros del Estadio de la Universidad Tecnológica de Ciudad Neza.

“Nosotros les brindamos seguridad (a los jugadores del León), ellos iban escoltados al salir del estadio y tengo entendido que llevaban protección de la policía”, recordó Édgar Pérez Vargas, encargado de comunicación de los Toros.

El lunes, la directiva del León también descartó que el club mexiquense tuviera alguna responsabilidad por el ataque a pedradas al autobús, hecho en el que dos jugadores (Sebastián Maz y Darío Burbano) sufrieron lesiones leves.

“En realidad no hay mucho más que nosotros hubiéramos podido hacer para proteger al León... para nada nosotros arengamos a nuestra gente para que hiciera esto, al contrario, en la parte deportiva perdimos y ahora a levantar la cara”, añade Pérez Vargas.

Eso sí, el portavoz de Neza acepta que tomarán dos caminos para tratar de evitar un nuevo incidente. Primero, conversar con autoridades policiales para afinar los operativos de seguridad. Segundo, reunirse con representantes de la afición.

“Tendríamos que hablar con nuestra gente para hacerles ver que esto no puede pasar y que así no se puede tratar de apoyar al equipo”, añade.

Por ahora, está descartada una sanción deportiva para Neza y León sólo espera la reparación del daño, según señaló Rodrigo Fernández, director deportivo de la Fiera.

’Una locura’

Sobre el tema, Sebastián Maz amplió ayer su versión.

El uruguayo aceptó que se salvó de un golpe en la cabeza sólo por las cortinas del autobús. “(Fue) Una locura, (nos lanzaron) unas piedras que eran ladrillos, lo llega a agarrar a uno en la cabeza y lo mata... a mí me pegó, pero creo que la cortina fue la que me salvó”.

Maz acepta que el clima de inseguridad en el País puede reflejarse de muchas formas, aunque es condenable que el futbol se manche con incidentes violentos.

Acaba la fiesta

El festejo por la victoria en Neza no sobrevivió hasta el martes.

Ayer Lorenzo Ramírez aclaró que la victoria está superada y sólo queda tiempo para corregir y mejorar, rumbo al duelo del sábado ante Lobos.

“Estamos contentos, mas no estamos satisfechos. Creo que tenemos que seguir trabajando igual y mantener lo que ya se viene trabajando”, comentó ayer, unos minutos antes de entrenar en la casa club de la Fiera.

El defensa, en ocasiones utilizado también como mediocampista, subraya que el liderato en la fecha cuatro no da para mucha celebración, “No hay que conformarnos con un buen arranque, también hay que terminar bien (el torneo) y mantener el trabajo que se ha hecho”.

También descarta tener enfrente un rival débil. Lobos perdió la jornada pasada (ante el Mérida), pero “aquí no hay rival fuerte ni rival débil, hay que trabajar para ganar todos los partidos”.

Incluso anticipa una postura ofensiva de la Fiera, descartando cualquier especulación.

“Seremos ofensivos y trataremos de ser contundentes”, añade en una postura centrada.

Llega la Jornada 5 y está claro que la fiesta justificada aún está muy lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario