lunes, 2 de junio de 2014

Trueque Bravo-Britos

Trueque Bravo-Britos avanzado, pero no seguro
En entrevista con La Afición, el Vicepresidente del club León mencionó la situación del posible intercambio entre el futbolista de Pumas y el de La Fiera

FRANCISCO VELA / ENVIADO
02/06/2014 01:12 AM
CANCÚN
Rodrigo Fernández, Vicepresidente del León, se confesó para La Afición y habló sobre varios temas, entre los que destacaron la lesión de Luis Montes y del posible trueque entre Matias Britos y Martín Bravo, quienes irían a Pumas y León respectivamente.

¿CÓMO LOS TOMÓ EL TEMA DE LUIS MONTES?

Ha sido un golpe muy duro para nosotros… ha sido una lástima que un jugador que se la ha partido en la cancha como en cada partido lo hace deja todo que no pueda tener la recompensa que era ir a un mundial

Ayer (Sábado) no fue la excepción dejó todo en la cancha, desgraciadamente  tuvo este accidente que lo deja del mundial. Pero ya hemos hablado con él – Luis Montes -, es un jugador muy fuerte y ya está pensando en lo que viene, en su rehabilitación y seguramente sumarse para el clausura porque yo creo que por los tiempos no alcanzará a estar para este – Apertura 2014- 2015 –

… EN LA CONCACHAMPIONS?

También, yo creo que se va a aventar cinco o seis meses. Porque acabo de hablar con él, acabo de hablar hace cinco o seis minutos con el Chapo Montes y la verdad es que mis respetos para él es muy fuerte y seguramente pronto lo vamos a ver en las canchas

¿EL DIEZ SE VA A TOCAR O NO SE LE VA A DAR A NADIE?

No, yo creo que no. Yo creo que es – la playera con el número diez -  y acá no va a venir ningún jugador a sustituirlo porque realmente no se puede sustituir a esa clase de jugadores como él, parte que viene con nosotros desde el ascenso, es muy querido por la afición, muy querido por la directiva, es muy querido por los compañeros; tiene ese ángel que lo hace ser diferente a los demás.

¿YA HA SALIDO PUMAS A DECIR QUE BRITOS SERÍA NUEVO JUGADOR UNIVERSITARIO?

Pues yo te diría que no está tan así  tan fácil como lo dice la gente de Pumas si bien hay un interés – por parte del León -  por Martín Bravo y no es de ahorita… nosotros siempre hemos querido mantener la base de nuestros jugadores

No po eso quiere decir que no – Pueda darse la salida de Britos por Bravo –

Pero de eso a que ya sea algo oficial todavía no, le queda todavía un tiempo

¿POR CUÁNTOS JUGADORES NACIONALES VIENE EL LEÓN A ESTE DRAFT?

Entre cinco…, yo creo que en todas las líneas salvo en la potería que la verdad que tenemos tres excelente arqueros salvo que Christian Martínez tenga posibilidades de ir a un equipo y que él tome la decisión.

Eso así se lo ha dejado saber muy claro Gustavo: que él – Christian Martínez – tome la decisión pero si se quiere quedar es bienvenido y se va a quedar en León.

Yo creo que en todas las líneas si necesitamos gente, yo te diría que sí entre cinco o seis jugadores nacionales

¿Y POR CUÁNTOS EXTRANJEROS?

Marcos Caicedo bueno si tu sabes Sebastián Maz se pierde un torneo entonces se abrió ahí un espacio para el extranjero que ahorita ya lo ocupó Caicedo.

Con lo que es Loboa, Britos, Arizala, Mauro yo te diría que no.

Arizala yo te diría que sí hay un interés en Brasil por Arizala (por el Flamengo) y otros equipos también pero todavía no se ha confirmado

 Seguramente va a haber muchas ofertas por jugadores del León acá porque han tenido una buena actuación y bueno el trabajo más duro que ha hecho Jesús Martínez es retener a los jugadores que ha traído

PARA EL LEÓN, ¿MANTENER LA BASE DEL PALNTEL BICAMPEÓN SERÍA LA MEJOR BOMBA EN ESTE DRAFT?

Sí. Como han sido los últimos regímenes de transferencia ha sido mantener al plantel, a la base del equipo, eso ha sido lo más difícil porque tú sabes que sí ha habido muchas ofertas por jugadores del club León, entonces queremos seguir estando en los últimos lugares y para eso tenemos que quedarnos con nuestro equipo.

EN EL TEMA DE LA DENUNCÍA DE LA FAMALIA ZERMEÑO POR RECUPERAR EL ESTADIO CONTRA EL MUNICIPIO DONDE YA SALIÓ UNA PRIMERA RESOLUCIÓN QUE FAVORECE A LOS DEMANTES, ¿CUÁL ES LA POSTURA QUE HA TOMADO EL CLUB LEÓN?

Ahorita nosotros tenemos que esperar así como fue una primera instancia – que resolvió el juez-  en tiendo que va a haber una segundo, no sé los tiempos… eso lo tiene que saber la gente del ayuntamiento – de León-  en el tema de la demanda cuánto va a pasar para que tomen ya un fallo que decidan  a favor de alguien.

Pero nosotros estaremos atentos porque no deja de ser la casa del club León y seguramente vamos a estar atentos y vamos a ver lo que procede

¿PLATICÓ YA CON EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DEL LEÓN?

Yo no he tenido la oportunidad seguramente mi presidente – Jesús Martínez Murgía – lo habrá hecho, yo en ese tema estoy un poquito afuera… sé que falta todavía tiempo y que habrá que esperar

EN EL CONTRATO QUE FIRMÓ EL CLUB LEÓN POR EL ARRENDAMIENTO DEL ESTADIO LEÓN POR DIEZ AÑO VENÍA CONTEMPLADO EL TEMA DE LA DEMANDA HECHA POR ZERMEÑO DESDE EL 2011, ¿USTEDES ESTARÍAN DISPUESTOS A HABLAR CON LA FAMILIA ZERMEÑO PARA VER QUE ES LO QUE ESTÁN PIDIENDO?

Vamos a esperar a que ya den un fallo final, sea la última instancia  y ya sabremos con quien vamos a hablar mientras hay que dejar las cosas como están y esperar los tiempos.

¿CURTIDORES VA A SEGUIR JUGANDO EN EL ESTADIO LEÓN?

Tenía un contrato sólo por un año la verdad es que hasta ahorita no hemos tenido ninguna otra plática ya venció, vamos a darle su tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario