domingo, 29 de junio de 2014

Festejo y triunfo


Publicado el:29 / 06 / 2014 dentro de: Deportes
Se estrena Yamilson y gana La Fiera
         
Festejo y triunfodesLuego de 5 semanas sin futbol León se reencontró con su gente la noche de ayer para estrenar su bicampeonato en su cancha y con su afición, en un escenario en el que todo le salió bien  a La Fiera.

Con anotaciones de Mauro Boselli y del colombiano Yamilson Rivera, los Esmeraldas del León derrotaron ayer al Saprissa costarricense 2-1 en duelo de preparación suscitado en el estadio León, lo que es su segunda victoria en pretemporada.

El nuevo refuerzo colombiano de los Panzas Verdes jugó poco menos de 25 minutos para dejar buenas impresiones, al igual que el ecuatoriano Marcos Caicedo, quien revolucionó el juego de los locales para el segundo tiempo.

Fue precisamente una gran jugada del jugador de Guayaquil la que terminó en el segundo gol de los Verdes, cuando intentó desbordar y volvió loca a la zaga de los centroamericanos. Caicedo metió centro que luego recuperó Edwin Hernández quien se la dio a Rivera que definió para el 2-1 final (83′).

Ambos elementos cumplieron ante su gente, el primero con un gol y Caicedo siendo el más desequilibrante.

Mauro Boselli le dio el empate momentáneo a su equipo rematando un servicio de Elías Hernández justo cuando la gente comenzaba a desesperarse.

Gustavo Matosas hizo nuevamente una clara distinción entre dos tiempos poniendo un once plagado de jóvenes en la primera mitad y luego a jugadores como Mauro Boselli, Elías Hernández, Nacho González, Chema Cárdenas e incluso William Yarbrough en el segundo lapso.

Los Esmeraldas terminaron jugando con un equipo totalmente diferente, al igual que los ticos que hicieron 8 sustituciones.

Saprissa comenzó ganando en el primer tiempo gracias a una anotación de  Rafael Morales de cabeza en el minuto 17.

Después de eso el partido cayó en un amplio bache hasta la segunda parte que León despertó y con ello lo hizo su afición, que registró entrada de poco más de medio estadio para festejar al lado de los suyos el bicampeonato con ovaciones.

El segundo tiempo registró más emociones con jugadas  claras para ambos equipos, aunque era el León a quien se le vio más idea, incluida un posible penal para los ticos en la reposición que a primera vista sí parecía. Los Morados no protestaron.

CARLOS CONTRERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario