martes, 24 de junio de 2014

Enaltecen a 'La Fiera'


Edwin Hernández. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
25 de junio de 2014

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Si bien no alcanzaron a tener un lugar en la lista de convocados de la Selección mexicana para asistir al Mundial de Brasil 2014, los elementos del bicampeón León, Edwin Hernández y Jonny Magallón, se transforman en voces autorizadas para hablar del tema tras vivir el proceso mundialista; tanto el "Aris" como Magallón concordaron en que sus compañeros de club, Rafael Márquez, el "Gallito" José Juan Vázquez y Carlos Peña, se encuentran poniendo en todo lo alto el nombre de la institución esmeralda con muy buenas actuaciones con el cuadro nacional que dirige Miguel Herrera.

Edwin Hernández se mostró contento por ver en la cancha a uno de sus grandes amigos, el "Gullit" Peña, quien por fin tuvo minutos en el choque ante Croacia; el "Aris" sostuvo de nueva cuenta su pensamiento y es que para él, Peña debe de ser titular en la escuadra azteca.

"Cuando iba a entrar fue para mí el momento más feliz aparte de los goles, ver a un amigo que le están dando la oportunidad para jugar un Mundial es muy lindo, es un jugador que te puede cambiar un partido estando dentro de la cancha y esperamos que se le pueda dar más continuidad", indicó Hernández.

El que Carlos Peña esté en el terreno de juego "es justicia porque se lo merece, ha venido destacando últimamente y bueno, ahora que entra de cambio es un plus, pero para mí él debería de ser el titular y demostrar todo lo que él sabe".

El "Aris" aseguró que la baja del "Gallito" Vázquez ante Holanda será "muy importante, en estos momentos no hay un contención que tenga esas características y el buen funcionamiento que él maneja dentro de la cancha, a la mejor él no se ve mucho pero es un jugador diferente y le da mucha estabilidad al equipo".

"Márquez es diferencia": Magallón

Por su parte el central de la Fiera, Jonny Magallón, manifestó que es oportuno todo el reconocimiento que en estos momentos se le está brindando a Rafael Márquez, a quien lo consideró un futbolista diferente y que marca a un grupo entero con su liderazgo.

"Rafa siempre ha sido un jugador diferente, se fue a temprana edad a grandes equipos y ha obtenido muchos logros y creo que es meritorio que ahora se le dé este reconocimiento porque siempre ha sido un jugador entregado, con mucha calidad, un líder dentro de la Selección, por algo ha sido capitán en cuatro mundiales".

Magallón Oliva señaló que el "Piojo" Herrera se encargará de encontrarle un sustituto perfecto al "Gallo" Vázquez en la contención: "Hay gente que lo puede hacer bien o puede ajustar formación, para mí hay dos opciones que son Salcido o Carlos Peña, él ya decidirá quién pero los dos tienen la capacidad para hacer las cosas bien dentro de la cancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario