lunes, 23 de junio de 2014

México avanzó

México avanzó a octavos de final en Brasil 2014: 1-3
Rafael Márquez (72'), Andrés Guardado (75') y Javier Hernández (82') dieron el pase al Tri a octavos de final del Mundial; su rival será Holanda

Andrés dedicó su gol a Niko Kovač (Reuters )
SERGIO GONZÁLEZ
23/06/2014 04:52 PM
Recife, Brasil
Rafael Márquez (72'), Andrés Guardado (75') y Javier Hernández (82') sellaron el pase de México a los octavos de final del Mundial de Brasil, tras derrotar a Croacia 1-3 en la Arena Pernambuco; al 87', Iván Perisic dio el tanto de la honra para el equipo europeo.

Tercer duelo del Tricolor en el Mundial y, a diferencia de su debut contra Camerún y el cero a cero contra Brasil, su arrojo suicida quedó atrás ante una Croacia que propuso a cuentagotas sobre la meta de Guillermo Ochoa; sin embargo, el nervio y peligro en pelota parada nunca dejó de rondar.

Jugadas por aire que los de Niko Kovač explotaron, aunque su puntería no estuvo a la altura de su circunstancia para inaugurar el marcador, luminoso que se quedó a nada de destacar el primer tanto de México.

Despliegue con fuerza que comandó Héctor Herrera, al 16', y culminó con un potente disparo al travesaño del arco defendido por Stipe Pletikosa.

¡Puuutoo! Grito de guerra que no paró en cada oportunidad que el meta croata, o en saques de manos, escuchó con dedicatoria a FIFA, organismo que determinó no sancionar por el desahogo más famoso en las gradas mundialistas.

Al Tri no le dolió nada en los primeros 45' en la Arena Pernambuco, pero acumuló más minutos sin anotar en la Copa del Mundo, y así es difícil aspirar a más.

El inicio de México, ya sea silbatazo de arranque o para el complemento, le cuesta, su concentración no aparece y siempre le generan peligro, que hasta hora sus rivales no han sabido capitalizar.

Croacia apeló a una acción, a un descuido en zona baja mexicana, nunca encontró el ritmo en Recife.

Para no variar, el arbitraje nuevamente dio 'la campanada' a los del 'Piojo'. Disparo de Andrés Guardado (64') que atajó Srna; no, no es el portero, pero su acción defensiva así lo reflejó. Sus manos evitaron el 1-0, pero subieron al marcador negativo de los silbantes, penoso penal que se dejó de marcar.

Sin embargo, como si fuera 'karma instantáneo', Rafael Márquez se elevó (72') y silenció el afán croata: estalló  la sucursal de México en Brasil. Por si fuera poco, y no dejar duda del boleto a octavos de final, Andrés Guardado rubricó su diana en Brasil, estocada al 75' que desangró la aspiración croata.

El cuarto partido lo jugará el verde, blanco y rojo después de la 'banderilla' que Javier 'Chicharito' Hernández clavó en su tarde de alternativa. Siete puntos en el Grupo A, segundo lugar por detrás del anfitrión y el rival, en la antesala al quinto partido, será Holanda.

ALINEACIONES

CROACIA: Stipe Pletikosa; Sime Vrasaljko (Mateo Kovacic, 58'), Daniel Pranjic (Nikica Jelavic, 74'), Ivan Perisic, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Ovan Rakitic, Luka Modric, Darijo Srna, Ivan Olic (Ante Rebic, 69') y Mario Mandzukic

MÉXICO: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado (Marco Fabián, m.84), José Vázquez; Giovani dos Santos (Javier Hernández, 62') y Oribe Peralta (Carlos Peña, 77')

No hay comentarios:

Publicar un comentario