sábado, 21 de junio de 2014

León vence 3-2

León vence 3-2 al Necaxa en pretemporada
En esta semana y el próximo sábado, el León se medirá ante el Saprissa costarricense

  Óscar Jiménez /Junio 21, 2014

LEÓN, Guanajuato.- Con el pie derecho y a bonita manera inició el Club León su camino rumbo a torneos renovados. Vencieron en las instalaciones de Casa Club 3-2 a los Rayos del Necaxa, con doblete incluido de Mauro Boselli.

En un duelo que se caracterizó por mucho balón en medio campo, planteles plagados de jóvenes promesas, pero sobretodo un césped artificial que quemaba ‘los purititos huesos’, la Fiera de Gustavo Matosas abrió un abanico de 7 partidos de pretemporada que se tendrán antes de iniciar el torneo de liga mexicana.

El director técnico charrúa optó por ocupar durante la primera mitad a su cuadro experimentado, encabezado por gente como Ignacio González, Mauro Boselli y el mismo ‘Aris’ Hernández, mientras que la segunda parte fue para los jóvenes que han venido destacando en los últimos meses, como es el caso del ‘Palermo’ Ortiz, Luis Franco y Dennis Flores.

Pero la primera parte inició a tambor batiente, con una anotación apenas al minuto 10 del argentino Mauro Boselli, en lo que significó la inicial de dos intervenciones en las redes. 20 minutos después fue cuando decreto el segundo del compromiso, que ponía a los hidrocálidos contra la lona.

Un estupendo remate de Alberto Padilla hizo que tres minutos antes de pitar el final de la primera mitad, el cuadro rayado retomara los papeles y se metiera de nueva cuenta al juego, que cada vez era más al marcado estilo leonés.

Al 61’ Jair Ruíz concretó la tercera anotación de los pupilos de Matosas Paidón pero casi de inmediato un veterano experto, Ezequiel Orozco, descontó para dejar los cartones oficiales del compromiso.

Sobre el final, ambos cuadros hicieron sus respectivos cambios y dieron cabida casi a la totalidad de sus planteles. Por León, terminó atrás una interesante línea de cuatro, conformada por ‘Palermo’ Ortíz, Iván Pineda, Luis Delgado y Luis Franco, que cortó algunas amenazas necaxistas en los pies de sus delanteros.

Por su parte, los Rayos del Necaxa dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes optaron por emparejar el compromiso, de lo que estuvieron cerca, pero no lograron. Fue así como sellaron su primera participación rumbo al Apertura 2014 mexicano, León en primera división y los de Aguascalientes en una ríspida Liga de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario