sábado, 14 de junio de 2014

Reportan jugadores

Reportan jugadores de León para realizar pretemporada
Con la responsabilidad de cargar con la etiqueta de 'Bicampeón', los esmeraldas volvieron a su guarida pra preprarar lo que será el Apertura 2014

FRANCISCO VELA
14/06/2014 10:29 PM
León, Guanajuato
El Bicampeón del futbol mexicano comenzó su pretemporada, los trabajos se realizan en esta ciudad principalmente en las instalaciones de la casa club del León, tal y como se hace desde la llegada de Gustavo Matosas a dirigir al equipo.

"Si era pesado cargar con – la etiqueta – del campeón ahora con la del Bi campeón ahora va a ser el reto aún mayor, los focos seguirán sobre nosotros estarán viendo jugadores como es el caso ahora de los seleccionados nacionales – Rafael Márquez, Carlos Peña, José Juan Vázquez, Luis Montes (Lesionado)- y hay que estar al pendiente de todo eso para hacer un mejor trabajo", comentó Nacho González en su primer día trabajos pre competencia.

Un grupo de 23 jugadores comandados por Ignacio González, Mauro Boselli, Elías Hernández, Edwin Hernández, José María Cárdenas, William Yarbrough, Jonny Magallón así como el primer refuerzo del León para la próxima temporada el ecuatoriano Marcos Caicedo reportaron desde este sábado a los trabajos de preparación física para encarar el segundo semestre del año donde tendrán actividad en la Liga Mx y en la Concachampions.

"Sí, es la oportunidad de hacer una buena pretemporada donde tenemos más tiempo para prepararnos mejor para un año que va a ser muy bueno para nosotros.

"Con muchas expectativas. Yo creo que muy bien el grupo integrado. Prácticamente todos los mexicanos nos quedamos y por hay ahí algunas salidas de los extranjeros pero el grupo con la misma filosofía y con ese compañerismo que hemos tenido", comentó el 35 de los Panzas Verdes.

El León está entrenando a doble sesión y así será hasta que comience a hacer futbol en los partidos de preparación; el plantel está bajó el cargo de José Altieri – preparador físico -, y Edwin Santibáñez – Auxilia Técnico -.

"El torneo pasado fue muy desgastante, muchos partidos; hoy gracias a Dios tuvimos muy buenas vacaciones y vamos a tener muy buen tiempo de pretemporada, entonces esperando con las mejores esperanzas para hacer un gran torneo", ahondó el 35 de los Panzas Verdes.

Hubo algunas ausencias como la del Entrenador Gustavo Matosas que sigue en Montevideo y que se incorporará hasta la próxima semana, así como la de Martín Bravo, jugador que llega procedente de Pumas y que luego de firmar su contrato y pasar pruebas médicas en Pachuca el pasado viernes no trabajó el día de hoy.

León no pudo contar tampoco con los seleccionados nacionales Rafael Márquez, Carlos Peña y José Juan Vázquez así como tampoco con Luis Montes, jugador que se lesionó previo a la Copa del Mundo.

"Hay que tener bien puestos los pies en la tierra. Hoy por hoy se nos han dado las cosas, hemos hecho un muy buen trabajo incluso el torneo que nos fue mal, el segundo torneo después de ascender que nos fue mal, no hay que perder la cabeza si no seguir con ese ambiente de trabajo sano y con ese buen futbol que nos caracteriza"

LUIS MONTES Y EL MUNDIAL

El zaguero bicampeón del futbol mexicano habló sobre la gran ausencia que tendrá el León luego de la lesión de Luis Montes, de quien dijo confía pronto esté de nuevo con el equipo y listo para jugar pues considera que tiene una gran fuerza mental para trabajar en su recuperación.

"Sí fue una perdida muy grande, yo ese día realmente no lo podía creer, lo bueno de (Luis) Montes es que es un tipo de una mente muy fuerte he hablado con él y él está en las mejores condiciones y esperando que se reincorpore que lo vamos a necesitar", comentó.

Sobre sus otros compañeros que recientemente tuvieron participación ante Camerún en la copa del mundo de futbol, Nacho González destacó la labor de los ambos quienes jugaron los 90 minutos y consiguieron la primera victoria en esta competencia.

"Bastante bien. Muy honorífica la participación de ellos dos – Rafael Márquez, José Juan Vázquez – que tuvieron la oportunidad de jugar, no se quien jugó mejor de los dos realmente los dos hicieron un gran partido y me siento muy honrado por eso", finalizó.

LOS QUE REPORTARON

POTEROS

César Ríos
Christian Martínez
William Yarbrough

DEFENSAS

Arturo Ortiz
Nacho González
Jonny Magallón
Fernando Navarro
Edwin Hernández
Luis Delgado
Iván Pineda

MEDIOS

Elías Hernández
Dennis Flores
Jorge Calderón
Luis Franco
José María Cárdenas
Marcos Caicedo
Aldo Rocha
Mauricio Castañeda
Leonel López

DELANTEROS

Miguel Sabah
Mauro Boselli
Jair Ruiz
Juan Manuel Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario