viernes, 13 de junio de 2014

Peralta dio el triunfo

Oribe Peralta dio el triunfo a México contra Camerún: 1-0
El delantero del América, al 60', dio los tres puntos al Tri sobre el cuadro africano, en su primer duelo del Mundial de Brasil

SERGIO GONZÁLEZ
13/06/2014 12:55 PM
Natal, Brasil
Con gol de Oribe Peralta (60'), México venció a Camerún en su debut del Mundial, en un Estadio Das Dunas que padeció una tormenta durante los noventa minutos.

Dicen que la ignorancia es temeraria, y México así lo comprobó en el primer tiempo. Arrojo, control, ímpetu, pero con eso no se trasciende en un Mundial, con eso, Brasil se devorará al Tri.

Apenas a los once minutos, bajo un diluvio en Natal, el Tri encontró el arco de Camerún, Giovani dos Santos anotó y el Das Dunas explotó; sin embargo, el árbitro colombiano Wilmar Roldán lo anuló por fuera de lugar.

Diez minutos después, la intensidad del Tri se transformó en imprudencia. Samuel Eto'o, el león más viejo, pero más experimentado, apareció al 21'; el del Chelsea pegó una mordida que se quedó en el poste derecho de Guillermo Ochoa.

La ignorancia es temeraria acto dos: Rafael Márquez y Héctor Moreno, de forma inverosímil, se perdieron en el área chica, la zona más grande en un Mundial. El gol terminó en saque de meta al 26'.

Después, el enemigo público número uno en México, y en el mundo; Roldán, otra vez, vía su asistente de línea, invalidó otro gol de Giovani, un fuera de lugar apretado (29'), como el primer tiempo. Apretó México, apretó la lluvia, pero el marcador quedó flojo.

Más lluvia, más nervio, más intensidad, y Oribe Peralta, quien no apareció en el tiempo uno, se mostró, con su sello, en los partidos importantes.

Jugada de Giovani dos Santos, al 60', disparo del 10 Tricolor y, sin pensarlo, pero con la mente en el gol, rubricó su nombre en Das Dunas: 1-0, de alivio, de tres puntos, pero...

Sí, México ganó, el equipo de Miguel Herrera se sacó presión; sufrió, Giovani se entregó y, al momento, fue el mejor del Tri en Brasil; sin embargo, contra el local, en su casa, el sistema del 'Piojo' padecerá, la nobleza del anfitrión no existirá en un irónico escenario: Fortaleza, el 17 de junio.

ALINEACIONES

MÉXICO: Ochoa, Aguilar, Rodríguez, Márquez, Layún, Moreno (amarilla, 57'), Herrera (Salcido, 91'), Vázquez, Guardado (Fabián, 68'), Peralta (gol 60'; cambio por Javier Hernández, 72') y Dos Santos

CAMERÚN: Itandje, Assou-Ekotto, Nkoulou, Djeugoue, Song, Moukandjo, Eto'o, Choupo Moting, Chedjou, Mbia y Enoh

EL GRUPO DEL TRI EN LA COPA DEL MUNDO

12/06 São Paulo Brasil 3-1 Croacia

13/06 Natal México 1-0 Camerún

17/06 Fortaleza Brasil vs México

18/06 Manaos Camerún vs Croacia

23/06 Brasilia Camerún vs Brasil

23/06 Recife Croacia vs México

No hay comentarios:

Publicar un comentario