lunes, 16 de junio de 2014

Enfrentar al Barcelona

Enfrentar al Barcelona, un deseo que se cumple
En agosto próximo, el León disputará el Trofeo Joan Gamper en suelo culé, sueño de Gustavo Matosas

FRANCISCO VELA
17/06/2014 12:15 AM
León, Guanajuato
Para el entrenador del León, el uruguayo Gustavo Matosas, enfrentar al Barcelona el próximo 18 de junio era un deseo loco que llegó cuando parecía que la entidad esmeralda ya había logrado todo.

Desde Uruguay, antes de viajar a México para incorporarse a dirigir los trabajos de pretemporada del bicampeón del futbol mexicano, Matosas atendió a La Afición y habló sobre el partido que sostendrá su equipo ante el conjunto catalán para disputar el trofeo Joan Gamper.

El estratega enumeró los logros obtenidos desde finales del 2011, año en que llegó a la dirección técnica del equipo.

"El ascenso, el campeonato contra el América – En el estadio Azteca-; el 'Maracanazo' –sobre el Flamengo en la Copa Libertadores -; el bicampeonato contra el Pachuca. ¿Qué más se puede pedir?"

El estratega reflexionó sobre lo que ha conseguido junto a sus dirigidos, con quienes alguna vez soñó jugar ante el Barcelona, dicho esto por varios de sus jugadores.

Matosas se mostró gratamente sorprendido por estar a punto de concretar lo que parecía "un deseo loco".

"Sólo faltaba el Barcelona en el Camp Nou. Parecía que ya teníamos todo y aparece un deseo loco y ¡pum! Que se cumple", finalizó.

El León se convertirá en el primer equipo mexicano en disputar el Trofeo Joan Gamper, y se sumará a Cruz Azul, Pumas y América, equipos que han disputado cetros en la liga ibérica: Teresa Herrera, Deportivo La Coruña, y el Trofeo Santiago Bernabéu, Real Madrid, respectivamente.

SU RECUERDO MÁS GRANDE

Ahora que el León se enfrentará en el Camp Nou al Barcelona, Mauro Boselli recordó el gol que le marcó en el 2009, cuando le tocó enfrentarlos con Estudiantes de La Plata en la Final de Clubes, anotación que estuvo a dos minutos de darle el título al equipo argentino.

"Nosotros con Estudiantes estuvimos a dos minutos de ganarle, y en lo personal marcarle un gol al Barcelona lo tengo marcado como uno de los momentos más importantes en mi carrera. Marca por lo que era el partid , la Final del mundial de clubes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario