miércoles, 11 de junio de 2014

Le pedí a Dios

Marcos Caicedo está motivado por jugar en el León, equipo que le encantó desde que lo enfrentó en la Copa Libertadores, y sin imaginar que con el tiempo la Fiera lo contrataría, aseguró en entrevista con La Afición que, de acuerdo a sus creencias, siempre pidió a Dios llegar a los verdes
“Le pedí a Dios que me contratara el León”, Marcos Caicedo

Proveniente del equipo ecuatoriano Emelec, al cual perteneció desde las fuerzas básicas, Caicedo consiguió ahí su primer título de la Serie A en Ecuador (2013)

11/06/2014 02:38 PM
León
Marcos Caicedo, refuerzo del León, tiene planeado llegar hoy a la ciudad. Antes de su vuelo a México, en entrevista con La Afición, el ecuatoriano dijo estar muy entusiasmado por llegar al Bicampeón, incluso desde que conoció a la Fiera en la Copa Libertadores, le "pidió a Dios que los verdes lo contrataran".

Caicedo Caicedo dijo que aprovechará al máximo su primera experiencia fuera de su país y dejar en alto el nombre de su país, como lo han hecho otros futbolistas ecuatorianos.

El volante apuntó que su estilo de juego se adapta muy bien al juego del León, a donde tratará de aportar velocidad, centros, goles.

¿Cómo han sido estos últimos días previo a su viaje a León?

Bien, ya estoy muy ansioso de llegar a mi nueva casa, donde voy a compartir muchos años, y más que todo pensando en las cosas que voy a hacer allá, tratar de estar concentrado, y de concentrarme en lo que se viene, en el nuevo reto que tengo.

¿Ya platicó con alguien del Club León?

Sí, he platicado con el Presidente (Jesús Martínez), pero con el profe Matosas todavía no, espero ahora que ya voy a México y me incorpore con el equipo tener algunas conversaciones con el profe (Matosas)

Le quiero agradecer al profe Matosas, a la directiva del León por darme la oportunidad de jugar en su equipo.

¿Qué le comentó el Presidente del Club León?

Me comentó que me va a venir bien estar en el club (León), que me van a tratar bien, creo que son buenas personas. Es lindo para mí, me siento muy contento de saber que voy a un equipo grande, a un equipo que ha quedado bicampeón.

Es una bendición que Dios me ha dado y lo que tengo que hacer ahora es no defraudar y esforzarme y hacer las cosas bien para hacer lo mejor.

¿Qué destaca de sus nuevos compañeros del equipo León?

Cuando fue la Copa Libertadores yo los vi, más que todo Rafael Márquez, es un referente, él ha jugado en muchos equipos en Europa, pero también tienen jugadores que también son rápidos como los colombianos.

Es un muy buen equipo porque tiene ahí a un cinco "Gullit" Peña, y "Chapo" Montes que se lesionó y nos va a hacer falta. ¡Ufff! Es un equipo impresionante.

Así que no va a ser fácil, yo voy a tratar de hacer las cosas bien para ver si me gano un puesto y luchar porque si me han comprado es porque les ha gustado mi juego y tengo que hacer las cosas bien.

¿Te viene bien el sistema de juego que tiene el León?

La verdad que cuando yo vi jugar por primera vez al León, en la Libertadores, me gustó mucho y sin saber que con el futuro me iban a comprar yo dije, bueno yo soy muy creyente, cristiano, y dije al Señor "cómo quisiera una oportunidad para jugar en este equipo (León), porque juegan mucho con los extremos", y a mí me gusta mucho jugar por las bandas, driblar, tirar centros, hacer goles. Me va ayudar mucho el juego que tiene el León

Yo creo que el juego que tengo está muy bien. Voy a llegar a un buen equipo, voy a hacer las cosas de la mejor manera, esforzarme para poder llegar a cosas grandes y conseguir el siguiente campeonato.

Es un reto también la Concachampions, para mí es una gran oportunidad que me ha dado Dios, trataré de aprovechar.

“Es un muy buen equipo porque tiene ahí a Rafa Márquez, que es un referente, un cinco “Gullit” Peña, y “Chapo” Montes que se lesionó y nos va a hacer falta. ¡Ufff! Es un equipo impresionante”


Usted llega al bicampeón de México, ¿ya lo han entrevistado medios de su país o alguno mexicano?

Con sinceridad yo soy Marcos Caicedo, a mí nadie me ha entrevistado, llamaron a un hermano que se hizo pasar por mí pero a mí nadie me entrevistado, es la primera vez que me entrevistan desde México.

Es importante también el aspecto personal, estar pleno y contento, ¿viajará usted sólo o con su familia?

Por ahora voy a viajar solo, voy a viajar solo porque vamos a la pretemporada y ya después hacer todas las cosas correctas.

¿Qué significa el reto con el León para usted cuando tuvo pocos minutos en la Liga y en la Libertadores el semestre pasado?

El que no haya jugado mucho Emelec (el torneo pasado), no es porque no tenga condiciones, porque sea un jugador mal cuidado, indisciplinado, simplemente algo pasó, algo sucedió pero son decisiones técnicas y las respetaré. Si León me compró es porque tengo las características.

La Copa Libertadores es buena vitrina y el tiempo que el profe (Gustavo) Quinteros (D.T. del Emelec) contra León lo aproveché y se le agradece.

Algún mensaje que usted quiera darle a la afición del León que ya lo espera...

Yo soy una persona que no habla mucho, pero voy a aportar con mi velocidad, con mi habilidad, con muchos pases para gol para hacer muchos goles y aportar humildad, porque soy un jugador humilde.

Y la garra y hacer las cosas de la mejor manera para que la hinchada y la institución estén contentos de no haber cometido un error de haber contratado un jugador como yo, voy a tratar de hacer las cosas bien para salir adelante y se sienta contenta.

León tiene una gran hinchada, lo pude ver en la Libertadores, yo de mi parte daré mi mejor esfuerzo en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario