lunes, 23 de junio de 2014

Del retiro a jefe

Rafael Márquez: Del retiro a jefe en Mundial
AP/CARLOS RODRÍGUEZ / RECIFE, BRASIL / Publicada el 23/06/2014

Rafael Márquez anunció su retiro del Tri hace cuatro años después de la eliminación en la segunda ronda del Mundial de Sudáfrica.
Del retiro internacional a goleador y "patrón" en otro Mundial.

Rafael Márquez anotó en su tercera Copa del Mundo y fue una pieza estabilizadora el lunes en el triunfo de México por 3-1 sobre Croacia que clasificó a su equipo a los octavos de final en Brasil.

El zaguero anunció su retiro del Tri hace cuatro años después de la eliminación en la segunda ronda del Mundial de Sudáfrica. No volvió a jugar con la selección hasta que el técnico Miguel Herrera lo llamó para salvar la clasificación en el repechaje ante Nueva Zelanda, y ahora se unió a Cuauhtémoc Blanco como los únicos futbolistas de su país que anotan en tres mundiales.

"Ya lo dije, para mí es como si fuera el primer Mundial, lo estoy jugando como tal, tratando de ayudar a mis compañeros", comentó el jugador del León, que abrió la cuenta frente a los croatas con un cabezazo a los 72 minutos.

Márquez, de 35 años, disputa su cuarta Copa del Mundo, y en todas llegó hasta los octavos de final.

"Está cumpliendo con creces, y hoy hace otro gol otra vez en un Mundial", señaló Herrera. "Le ha dado esa solidez y ese liderazgo al equipo, por algo los jugadores le llaman el patrón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario