jueves, 12 de junio de 2014

Está bien el ‘Chapo’


AGENCIA REFORMA / Publicada el 12/06/2014

Luis Montes en el amistoso entre México y Ecuador.

La recuperación de Luis Montes a su operación de tibia y peroné va muy bien.

En su visita a Guadalajara para ser valorado por el cirujano Rafael Ortega, el mediocampista dejó gratamente sorprendido al médico, quien ya le autorizó incluso el poder ejercitarse en bicicleta fija.

“Va muy bien Luis, ya tiene totalmente cicatrizadas sus heridas, no hay riesgo de ningún proceso infeccioso, ya ha pasado ese peligro, tiene en la rodilla completo el rango de movimiento, la mueve completamente, la extiende, la dobla”, explicó el médico.

Ortega operó al mediocampista del León la madrugada del domingo 1 de junio, después de que se fracturó tibia y peroné de la pierna derecha, durante el juego amistoso que disputó con la Selección de México en Dallas, ante la Selección de Ecuador.

“A partir de 10 días más, él ya podrá estar haciendo natación, le autoricé ya trabajar en la bicicleta fija, caminar en la alberca, ya podrá caminar en la alberca bien y pues se le está señalando una autorización de cargar un poquito más el peso ya con las muletas en la pierna, sobre todo ya desde este momento”, agregó Ortega.

El “Chapo” estuvo de visita en Guadalajara la tarde del martes en la clínica de Ortega, para que además de la revisión se le retiraran los puntos de sutura de la operación.

Ahí,Montes se topó con el piloto mexicano de Formula Uno, Sergio Pérez, con quien platicó durante largo rato sobre la carrera deportiva de ambos.

“Platicó muy a gusto con Checo, a quien también había citado para hacerle unos estudios para descartar cualquier cosa por el golpe del domingo (en el choque que sufrió en el Gran Premio de Canadá)”.

Luis Montes realizará su rehabilitación en León, pero podría volver a Guadalajara para realizar tareas más específicas dictadas por un especialista en terapias de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario