domingo, 22 de junio de 2014

Por pase histórico


Dos leoneses estarán este día con la Selección mexicana buscando avanzar a la siguiente etapa en el Mundial de Brasil.
El Sol de León
23 de junio de 2014

Jesse Villalpando

Dos Fieras por un histórico pase. Sus condiciones los han llevado a ser elementos titulares e indiscutibles para el seleccionado nacional que comanda el "Piojo" Miguel Herrera, son Rafael Márquez y el "Gallito" José Juan Vázquez, elementos del bicampeón León y que hoy con el Tricolor buscarán el ansiado pase a los octavos de final del Mundial de Brasil.

Tanto Márquez como Vázquez son de los elementos que han jugado todos los minutos con la Selección Mexicana hasta el momento en esta justa mundialista, han completado toda la ruta primero en contra de Camerún en donde México se impuso 1-0 y después en el grato empate a cero frente a Brasil.

Sin lugar a dudas el "Gallito" Vázquez ha sido de lo más destacado del cuadro mexicano y eso que apenas es su primera Copa del Mundo, el número 23 de la Fiera y del Tricolor se ha adueñado de la contención en base importantes actuaciones y ha sido uno de los principales pulmones del seleccionado azteca.

Vázquez Gómez en dos partidos en tierras brasileñas no se ha achicado pese a tener enfrente de él a grandes figuras, casos de los cameruneses Alexander Song y Samuel Eto´o, ambos jugadores del FC Barcelona en diferentes etapas, así como el astro carioca Neymar a quien lo frenó en seco el pasado martes.

En el mismo choque ante el "Scratch du Oro" José Juan Vázquez estuvo a nada de verse reflejado en el marcador con dos potentes disparos desde las afueras del área que pasaron muy cerca de la cabaña defendida por Julio César que solamente se lanzó como mero espectador de los riflazos del "Gallito".

El reto de este lunes para el de Roque será ahora detener los embates de los croatas Luka Modric, jugador del Real Madrid e Ivan Rakitic, fichaje del Barcelona.

Márquez impasable

Era de esperarse que al momento Rafael Márquez viviera un gran Mundial, así se podía vaticinar debido a sus grandes pasajes con el León durante las últimas dos campañas en la Liga MX y en donde fue el bastión de la defensa Esmeralda para obtener un sonado bicampeonato.

El "Káiser" que al igual que con su club porta el gafete de capitán con la Selección de México, continúa haciendo historia juego tras juego y ahora su única meta es guiar a los Tricolores a los octavos de final, pero para ello los dirigidos por Miguel Herrera deberán de empatar o vencer a Croacia.

Márquez al momento fijándose como central o adelantándose como un segundo escudo en la contención, ha secado en este Mundial a jugadores como Samuel Eto´o y Fred, ahora su misión será verse las caras nada más y nada menos que con Mario Mandzukic, delantero croata que milita en el Bayern Múnich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario