domingo, 22 de junio de 2014

Sale Caja Popular del León


FRANCISCO HORTA/LEÓN, GUANAJUATO / Publicada el 22/06/2014

En el uniforme que usó ayer el León en su primer juego de preparación ya no aparece el logo de Caja Popular Mexicana.

El sponsor que se había convertido como un diseño implícito al frente en toda vestimenta del conjunto verdiblanco desde que los Esmeraldas participaban en la Liga de Ascenso, estará ausente la siguiente temporada, por lo que la directiva esmeralda ya escucha nuevas propuestas para que alguna empresa se vuelve el principal patrocinador en el uniforme verdiblanco, así como en las prendas de entrenamiento, viajes y concentraciones.

El cierre del ciclo, de acuerdo con fuentes involucradas entre directiva e institución de ahorro, se debe a una decisión interna de la empresa que busca utilizar la inversión que dirigía al León ahora destinarla para la creación de eventos deportivos  principalmente infantiles para la generación de nuevos talentos y el impulso a la cultura de la activación física.

Alrededor de 12 millones de pesos es el costo que a Caja Popular Mexicana le generaba el derecho de ser parte del Club León en su uniforme oficial por un año deportivo; es decir, dos torneos.

La relación entre León y Caja Popular comenzó cuando la institución esmeralda vivía su peor momento económico y deportivo hace cerca de 12 años, apareciendo por primera vez al frente en aquel diseño de la marca Lotto en el año 2004.

A partir de entocnes comenzó la aventura de ambas instituciones en un trabajo que duró una década y tuvo logros como el ascenso del León y sus éxitos posteriores como participación en Copa Libertadores y los títulos de la Liga MX.

Hasta ahora, ninguna de las dos partes ha hecho oficial el término del patrocinio, ayer por lo pronto el equipo de Gustavo Matosas en su primer juego amistoso presentó una nueva indumentaria en la que el logo de CPM ya no existe y Telcel, la empresa de Carlos Slim -socio del León-, ahora ocupa la parte central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario