sábado, 7 de junio de 2014

Demandan a Zermeño

Demandan por fraude a Zermeño
DAVID MONJARAZ/JOSE TRINIDAD MÉNDEZ / Publicada el 07/06/2014

El señor Zermeño no goza de ninguna legitimación para exigir derechos sobre el estadio León. Foto: David Monjaraz

Los socios del Club Social y Deportivo León, A.C., que comanda la familia de Roberto Zermeño Vargas, fueron demandados por fraude.

La denuncia fue promovida por una comisión ciudadana, que integró el Municipio, para enfrentar el litigio que los Zermeño emprendieron en abril del 2011 para quedarse con el estadio León.

Hace una semana el Juez Tercero Federal de Distrito, Leonardo González Martínez, notificó al Municipio que devolviera el estadio a los Zermeño, pero la autoridad anunció de inmediato que apelaría la sentencia y que mantendría el control del inmueble.

“Las resoluciones judiciales, que aparentemente favorecen al señor Roberto Zermeño, las obtuvo en forma amañada”, expresó el notario público Jorge Arturo Zepeda Orozco, integrante de la comisión ciudadana.

En entrevista con AM, precisó que Zermeño vendió en 2002 el equipo León a Carlos Ahumada Kurtz, junto con las cartas de jugadores, y cedió los derechos del fideicomiso y el estadio.

Lo cual quedó ratificado ante el notario público de la Ciudad de México, Ignacio Morales Lechuga.

“De lo que se desprende que el señor Zermeño no goza de ninguna legitimación para exigir derechos sobre el Estadio León”, apuntó.

La denuncia se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de quien, o quienes, resulten responsables por la supuesta comisión del delito de fraude.

Y alcanzaría a todos los integrantes del Club Social y Deportivo León, A.C., que preside Héctor Humberto González González; y cuyo vicepresidente es Roberto Adán Zermeño Reyes, hijo de Roberto Zermeño Vargas.

En el directorio del Club aparece como secretario Abraham Rafael Zermeño Reyes; como tesorero José Zermeño Vargas; como pro-tesorero Alberto Rosales González; y como vocales Alberto Rosales Reyes y César Jacov Zermeño Reyes.

Jorge Arturo Zepeda Orozco lamentó que Zermeño, ostentándose como dueño del Club Social y Deportivo León, reclame derechos sobre un estadio del cual jamás puso un peso para su adquisición.

Incluso dijo que sí resultó beneficiado al disponer de una fracción de terreno con superficie de una hectárea ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos esquina con Vasco de Quiroga, que posteriormente vendió.

“Considerando que a través de engaños (Zermeño) ha obtenido diversos beneficios y resoluciones amañadas, (por eso) se solicitó al Municipio que presentara una denuncia”, detalló.

Zepeda Orozco dijo que, por tratarse de un bien público de la ciudad, esperan que la Procuraduría agilice el trámite de la denuncia y confían en que procederá.

Conformada en mayo del 2011, la comisión ciudadana para defender el estadio León como patrimonio de la ciudad, se integró con los licenciados Jorge Arturo Zepeda Orozco, Enrique Durán Llamas, Jesús Luis Vega Castillo, Pablo Toriello Arce, Martín Eugenio Ortiz García, Vicente de Jesús Gutiérrez Rodríguez, José María Morelos Sandoval y Luis Pérez Romero, así como el primer síndico del Ayuntamiento anterior, el ingeniero Braulio Monreal Díaz Infante.

Y preparan otra demanda en su contra

Ex presidentes históricos del Club León evalúan presentar una demanda en contra de Roberto Zermeño Vargas, cuya familia y socios pretenden quedarse con el estadio León.

En reunión privada, realizada ayer por la mañana en conocido hotel de la ciudad, se reunieron para tomar acciones legales contra Zermeño Vargas y su hijo, quienes ganaron en primera intancia la propiedad del estadio.

Los ex directivos revelaron que, una vez presentada la demanda, solicitarán al Municipio y a la Procuraduría General de Justicia, que valoren el proceso legal pues está en juego un patrimonio no sólo de la ciudad, sino de los leoneses.

Trascendió que en la reunión estuvieron presentes el constructor y quien también fuera directivo del club esmeralda, Manuel Ortega Barrueta, y Raúl Robles.

Aunque se guardó total hermetismo en torno a los acuerdos que llegaron, sin embargo se dio a conocer en forma extraoficial que se busca hacer un frente legal para interponer una contrademanda contra Roberto Zermeño Vargas y su hijo Roberto Zermeño Reyes.

Aseguraron contar con la documentación que probará ante las autoridades judiciales que Roberto Zermeño no tiene ningún derecho a reclamar que le devuelvan el estadio León.

Aún cuando no estuvo presente Primo Quiroz Durán, quien también fuera presidente del club esmeralda, ya está enterado de la reunión que tuvieron.

En próximos días reunirán las pruebas contundentes para demostrar que los señores Zermeño cometieron una serie de irregularidades.

“Vamos a reunir todos los papeles que estamos aportando todos los ex presidentes que nos reunimos para poder armar las demandas que se presentarán ante la Procuraduría”, señaló uno de los asistentes.

En la reunión se reconoció que existe un documento donde Roberto Zermeño Vargas se deslinda de la propiedad de los colores, del uniforme, del escudo y del estadio León, y que tienen las pruebas de ello, mismas que serán presentadas ante la Procuraduría.

Por último se apuntó que parte de ese documento explica de manera textual: “Se entrega al pueblo de León, los colores, el escudo, uniforme y estadio, esto jamás podrá deslindarse de ninguna manera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario