lunes, 23 de junio de 2014

Luce Rafa

Luce Rafa; bien ‘Gallito’ y ‘Gullit’
Publicado el:24 / 06 / 2014 dentro de: Deportes
RAFAEL MÁRQUEZ se ganó el reconocimiento de la FIFA al Mejor Jugador del Partido.

(Regina Yépez)          

Luce Rafa; bien ‘Gallito’ y ‘Gullit’La gran anotación de Rafael Márquez, un cabezazo picado, directo a la portería de Stipe Pletikosa, fue el premio a la redonda y completa labor del capitán Tricolor. Ayer, Rafael Márquez puso en los octavos de final de la Copa del Mundo no sólo el nombre de México, sino también los colores esmeraldas.

Como había señalado Miguel Herrera, la misma alineación que inició ante Camerún y Brasil, lo haría ante Croacia; por ello, los dos esmeraldas, Rafael Márquez y José Juan Vázquez, formaron parte de la oncena que peleó frente al combinado de Niko Kovac.

Desde el inicio del partido lució la firme presencia y experiencia del “4” verdiblanco; Márquez realizó un gran partido, destacando en los primeros minutos al enviar un trazo con el sello de la casa, a Héctor Herrera.

Al mariscal verdiblanco, el árbitro del encuentro le perdonó la expulsión luego de que Ivan Perišić se enfilara solo al arco de Ochoa; Márquez se la jugó, se barrió por detrás evitando una jugada clara de peligro de Croacia y sólo vio el cartón preventivo.

El capitán no se volvió loco, mantuvo la tranquilidad y no sólo marcó el gol con el que México se soltó y mostró su mejor cara, también peinó el balón que después Javier Hernández convirtió en el tercer gol del Tricolor, por ello, fue nombrado el mejor jugador del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario