domingo, 29 de junio de 2014

¡Bienvenido bicampeón!


León se presentó ante su afición para celebrar el último título y presentar a sus refuerzos ante el Saprissa de Costa Rica a quienes vencieron por 2-1
29 de junio de 2014

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Ni mandado a hacer quedó el esperado juego de presentación, el clima mejoró, la afición estuvo presente, un rival internacional y sobre la cancha el "Rey León" que no quiso dejar pasar la ocasión para regalarle a su gente una emotiva victoria de 2 goles por 1 frente al Saprissa de Costa Rica.

La Fiera mostró dos caras evidentemente al ser un juego de preparación, al inicio los más jóvenes y para ponerle la cereza al pastel, los de experiencia en el complemento.

Mauro Boselli al minuto 53 y Yámilson Rivera al 83´, dieron forma al triunfo Esmeralda; al 17' de la primera mitad Ariel Rodríguez había puesto en ventaja a los ticos.

De esta manera, el festejo incluyó goles, triunfo y presentación en juego de dos de los tres refuerzos del León, casos Marcos Caicedo y Yámilson Rivera, de estreno goleador.

El partido

Era el regreso al denominado "glorioso", era la ocasión para festejar con un bicampeón que fue recibido con bombo y platillo por toda su gente, aunque en esta ocasión la tribuna del Nou Camp no lució los impresionantes llenos de otras noches, pero aun con esto, la celebración quedó armada desde el principio.

Sobre el terreno de juego y tomando en cuenta que el duelo era típico de pretemporada, el "domador" Gustavo Matosas envió de inicio a un cuadro repleto de juveniles, los de mayor experiencia Christian Martínez, el "Chapita" Luis Delgado, Mauricio Castañeda y al frente como punta Miguel Sabah.

Del otro lado, el "Monstruo Morado", el 30 veces campeón del balompié tico, Saprissa, fue con lo mejor que tuvo a disposición su entrenador Ronald González.

Apenas en los primeros cinco minutos el costarricense Diego Estrada se puso de frente a la meta de Christian Martínez, pero éste no supo definir y voló sus disparos; Saprissa aprovechaba el desconcierto de una joven central verdiblanca integrada por el "Palermo" Ortiz e Iván Pineda.

Y cuando mejor lo empezaba a jugar la Fiera, al minuto 17 apareció el frentazo de Ariel Rodríguez que aventajó 0-1 al Saprissa a servicio en balón parado de David Guzmán; luego del tanto morado el encuentro cayó en una serie de imprecisiones, Saprissa jugó a medio gas y León careció de una clara idea a la ofensiva; los focos rojos quedaron por momentos prendidos luego de que Castañeda saliera por lesión, aunque el "Santana" fue de regreso al duelo.

Para el complemento Matosas quemó todos sus cartuchos, apareció la base, los de peso, ahí figuraron William Yarbrough en el arco, como defensas Fernando Navarro, Nacho González, Jonny Magallón y el "Aris" Hernández, en el medio campo Aldo Rocha, Elías Hernández, Luis Delgado, "Chema" Cárdenas, Marcos Caicedo y en punta Mauro Boselli.

Ya con la Fiera armada desde la melena hasta las garras, el Nou Camp se sacudió el bostezo y al 53´ de tiempo corrido, Elías Hernández por su costado de la derecha levantó la cara, centró al área y encontró el testarazo de Mauro Boselli que emparejó en el 1-1.

León ya era mejor en el juego y la presión sobre la portería de Carvajal fue constante, Caicedo le ganó el balón a un dormido Waston pero Elías Hernández se la perdió frente al arco y un minuto después, Boselli sacó riflazo que tuvo que desviar Carvajal en lance.

Saprissa poca agua del pozo pudo sacar, asfixiado, intimidado por el escenario, pero en un pestañeo, los ticos reventaron el travesaño a cabezazo de David Ramírez.

Al minuto 69 salió del banquillo el "Diablito", Yámilson Rivera tuvo sus primeros minutos y enseguida, dejó de manifiesto su peligrosidad con disparo raso que sacó Danny Carvajal.

Y el colombiano lo había avisado, a siete del final no perdonó, la pelota fue de refuerzo a refuerzo, Caicedo bailó por su banda, puso la esférica en el área y ahí Yámilson Rivera mató a los costarricenses con un disparo que se metió al costado izquierdo de Carvajal, era el 2-1 definitivo.

León aprobó su examen y vistosa fue la actuación de sus nuevas incorporaciones, Marcos Caicedo voló por la derecha y Yámilson Rivera plasmó pinceladas de veneno puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario