lunes, 16 de junio de 2014

enfrentará al Barcelona

Club León enfrentará al Barcelona
FRANCISCO HORTA / Publicada el 17/06/2014

El bicampeón del futbol mexicano se enfrentará al cuadro de Lionel Messi, Neymar, Mascherano, Piqué, entre otros jugadores por el Trofeo Joan Gamper.

El Bicampeón del futbol mexicano celebrará sus 70 años de historia contra uno de los mejores equipos del orbe: Barcelona.

El club catalán anunció ayer que el lunes 18 de agosto disputará el trofeo Joan Gamper con el León, en el mítico Camp Nou.

Manuel Arroyo, vicepresidente del equipo blaugrana, lo informó en rueda de prensa tras Junta Directiva, destacando que su rival se trata del conjunto en donde hoy milita Rafael Márquez.

León será el primer equipo mexicano que dispute ese trofeo, el cual está en juego cada año entre el Barça y un invitado.

En el historial de equipos mexicanos ante españoles, está el caso de Pumas, que previo a lograr su Bicampeonato venció al Real Madrid por el trofeo Santiago Bernabéu, en el estadio que lleva el mismo nombre.

El encuentro se disputará a dos días de que el conjunto leonés cumpla su 70 aniversario.

Para esa fecha, en el torneo local León enfrentará la jornada 5 frente a Pumas, duelo que será reprogramado para el histórico encuentro entre culés y fieras.

El trofeo Joan Gamper es organizado por el club español y es una presentación ante la afición.

En la pasada edición del trofeo, el club catalán se enfrentó al Santos. Este partido sirvió a Neymar de despedida con su anterior club y de presentación como azulgrana. El partido acabó con un abultado 8-0 en favor.

Otro de los equipos mexicanos que se han enfrentado contra Barcelona es el Atlante en diciembre de 2009 en Emiratos Arabes en busca de su pase a la final del Mundial de clubes; pese a que el Potro salió desbocado, terminó con una derrota de 3-1.

El 3 de agosto de 2011 en gira de partidos amistosos realizada por Barça con equipos mexicanos en territorio americano se enfrentó contra las Chivas, que un gran juego de Marco Fabián acabaron derrotando al Barça 1-4 dentro del torneo amistoso Herbalife World Football Challenge.

Sin duda uno de los equipos que más veces ha jugado con Barcelona es América en partidos amistosos y en un par de veces más en Mundial de clubes.

La primera ocasión que se vieron las caras estos dos equipos fue en 2003. El Barça viajó a México para jugar en el Estadio Azteca, en un partido amistoso que sirvió también como marco para que el América le realizara un homenaje al máximo goleador Luis Roberto Alves “Zague”.

Ante 75 mil aficionados en el Coloso de Santa Úrsula, el conjunto azulcrema, que conmemoraba el 87 aniversario del club, se impuso 2-0 al equipo de Ronaldinho, con anotaciones del argentino Hugo “Misionero” Castillo y del colombiano Frankie Oviedo.Tres años después, de nuevo en cotejo amistoso en Houston, “Cremas” y “Blaugranas” hicieron vibrar a la afición que en Houston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario