sábado, 14 de junio de 2014

Resurge en León


Publicado el:15 / 06 / 2014 dentro de: Deportes
Rafa, marcado por La Fiera

REGINA YÉPEZ
          
Resurge en LeónTras su fichar con los Verdes, Márquez ganó dos títulos en México y volvió a la selección

Sí, se formó en Atlas, evolucionó en el Mónaco y marcó una época con el Barcelona, pero León es -desde ahora- otro de los equipos que en el corazón de Rafael Márquez, desde el 2012, guardan un lugar especial, pues para el defensa zamorano, La Fiera ha significado un parteaguas en su carrera.

Sin oportunidad de volver a la Selección Mexicana fue como Márquez, aquel diciembre de 2012, arribó a León, y es que su desempeño como parte de los New York Red Bulls no había sido el mejor; además, las lesiones no habían respetado al ahora capitán tricolor.

Su jerarquía no impuso a su llegada a León, aseguró José Luis Lugo, exarquero de Unión de Curtidores, lo hizo su buen rendimiento y el nivel que poco a poco comenzó a demostrar en la central esmeralda.

“Cuando llegó no encajaba por la rapidez del equipo pero se adaptó y echó por tierra los comentarios que decían que sólo lo habían contratado por su fama; salió adelante por él mismo y eso benefició no sólo a León sino ahora también a la Selección”, aseguró el “Gato”.

El cuerpo técnico de León, comandado por Gustavo Matosas, consiguió poner a tono a un futbolista que pese a su edad, para el exjugador curtidor, encontró en tierra esmeralda su mejor versión.

“Yo lo veo mejor ahora que cuando inició su carrera, en Mónaco o Barcelona tenía juventud y gran nivel, pero ahora su experiencia lo tiene donde está; y tiene a su lado a un gran relevo, creo que Moreno es más o menos como Rafa, seguro va a dar mucho más, es un buen defensa”.

Tres Copas del Mundo eran las que Márquez tenía en su haber (Corea-Japón, Alemania y Sudáfrica); cuatro años después de su última participación, ahora en Brasil, volvió a portar el gafete de capitán convirtiéndose así en el único mexicano que ha portado la banda en cuatro mundiales diferentes, cifra que también lo coloca un peldaño abajo de un histórico como Antonio Carbajal, único mexicano que ha asistido a cinco diferentes Copas del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario