miércoles, 11 de junio de 2014

Cuidan militares al Tri


Publicado el:11 / 06 / 2014 dentro de: Deportes
La Selección Mexicana cumplió con su tercer día de entrenamientos en Brasil; la novedad fue el fuerte dispositivo de seguridad en torno al equipo
         
Cuidan militares al TriMéxico cumplió ayer a puerta cerrada su tercer día de prácticas en el Centro de Entrenamiento ‘O Rei Pelé’ a tres días de su partido ante Camerún en el grupo A de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El equipo dejó su hotel de concentración sin la presencia de las docenas de hinchas que acuden para verle partir y volver al campo de prácticas, que está situado a unos cuatro kilómetros de distancia.
Después de los fallos mecánicos del autobús del día anterior que los hizo llegar en taxi al entrenamiento, el trayecto se dio de manera normal.

Una lluvia fina y continua prevaleció este día en Santos y marcó el entrenamiento de México, el primero que se hace totalmente a puerta cerrada tras dos jornadas de atención a la prensa que los acompaña a la Copa del Mundo.

La selección mexicana tiene un entrenamiento este martes 11 de junio y por la tarde viajará a Natal donde se enfrentará dos días después a Camerún en la primera jornada del grupo A que completan sus pares de Brasil y de Croacia.

AUMENTA SEGURIDAD

En torno de la Selección Mexicana de Futbol, la seguridad ha sido reforzada en su sede de entrenamiento. El dispositivo especial incluye no sólo a policías municipales de tránsito, sino a policías federales y también un pelotón de las Fuerzas Armadas está al pendiente de los traslados y los entrenamientos del equipo tricolor.

Su intervención había sido discreta desde el primer día de entrenamiento y desde la llegada del Tri a tierras mundialistas. Sin embargo, a medida que los días han transcurrido, la presencia del equipo especial de seguridad se ha reforzado y cada vez es más visible.

El dispositivo militar ahora es desplegado al frente del hotel del Tri en esta ciudad cada vez que salen o llegan de los entrenamientos o de sus traslados por la ciudad. Los militares portan armas de alto calibre de manera visible en todo momento, e incluso cartuchos de alto poder para escopetas o rifles con miras telescópicas.

Con esta estrategia, el gobierno brasileño busca inhibir cualquier incidente de protesta que pueda afectar la imagen del país anfitrión y causar molestia a alguna de las 32 selecciones, que a partir de este jueves comienzan la disputa de la Copa del Mundo. La medida se tomó luego que manifestantes, hace unas semanas, lograran bloquear el paso del autobús de la selección brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario