domingo, 29 de junio de 2014

Festejan a su bicampeón


Los Esmeraldas vencen 2-1 al Saprissa de Costa Rica con goles de Mauro Boselli y Yamilson Rivera

Los Verdes se preparan para luchar por el tricampeonato en el Apertura 2014. Foto: Diana Díaz.
Tamaño de letra:  Decrease font  Enlarge font
  Óscar Jiménez /Junio 29, 2014

LEÓN, Guanajuato.- Debutó el León ante su afición, y teniendo como artífices a sus refuerzos extranjeros, venció dos goles a uno a su similar del Saprissa de Costa Rica. Los tantos fueron de Mauro Boselli y Yamilson Rivera.

A comparación de los encuentros previos de pretemporada que habían tenido los leoneses, en este, se vio la alternancia de elementos jóvenes durante la primera mitad, comandados principalmente por Miguel Sabah y Mauricio Castañeda, mientras que para el complemento aparecieron los rostros conocidos de la gente con experiencia como William Yarbrough, Ignacio González y Mauro Boselli, así como el caluroso recibimiento que tuvieron el colombiano Yamilson Rivera y el ecuatoriano Marcos Caicedo.

FIESTA ESMERALDA

Los jugadores fueron reconocidos por su calurosa afición previo al partido de este sábado y como acto pendiente del festejo por el bicampeonato mexicano. Jugador por jugador fueron  desfilando al campo en medio de la tradicional ‘valla’ del campeón formada por niños de las escuelas filiales.  Luis Montes y Sebastián Maz, aún con muletas se pararon en el centro del campo para también unirse a los festejos del equipo. Con ellos llegó la mayor de las ovaciones, pues fueron los únicos elementos que recibieron ‘porras’ por separado, incluso dieron algunos pasos y giraron el cuerpo para agradecer con señales y aplausos la generosa entrega.

Lo cierto es que durante la primera mitad las acciones lucieron débiles y forzadas en las porterías, pues por obviedad de los jóvenes el juego no mostró el carisma acostumbrado que le agrada a Gustavo Matosas.

El hielo se rompió hasta los 15 minutos, cuando en el área esmeralda se levantó en solitario Ariel Rodríguez, defensor del Saprissa, para con ello adelantar las acciones y obligar a los locales a ir al frente.

Para la segunda mitad todo cambió, el panorama de juego se hizo más alentador y la afición se enredó con el equipo, al ver a la mayoría de los elementos que hicieron bicampeón al equipo. Como agregado, se presentaba ante la afición Marcos Caicedo.

Bastaron nueve minutos del complemento para que León igualará en el marcador, la anotación fue de Mauro Boselli, que arribó de manera precisa al manchón penal, y tras servicio preciso de Elías Hernández, su tarea fue solamente empujar al fondo de las redes visitantes.

El ecuatoriano Caicedo comenzó a ser pieza clave por la banda izquierda de los esmeraldas y al minuto 59’ tuvo la primera de varias intervenciones importantes, fue un desborde que dejó en los pies del argentino Boselli, que a la postre envió su remate por encima del marco rival. El mismo ariete tuvo una oportunidad más casi de manera inmediata cuando impactó de manera férrea un tiro lejano, pero pasó también por arriba de los tres palos.

Los Verdes fueron creciendo en futbol y cada vez más eran las jugadas que se terminaban. Las laterales con José María Cárdenas, Elías Hernández y Marcos Caicedo estaban bien representadas y generaban el mayor de los temores para la zaga costarricense.

Al 71’ de tiempo corrido ingresó al campo el refuerzo colombiano Yamilson Rivera, por relevo por Luis Delgado. De inmediato Rivera se puso a trabajar en el ataque y comenzó a generar jugadas importantes y espectaculares de gol, hasta que al 85’ Caicedo dejó un balón al espacio para el ‘Chema’, que a su vez atribuyó para el mismo Yamilsón Rivera, que finalmente tiró al ras y colocado de manera inalcanzable a la izquierda del guardavallas costarricense.

Un León aún con cierta falta de condición física fue el que se presentó en el Nou Camp y tuvo dos etapas de acuerdo a los cambios que realizó de equipo durante los noventa de tiempo corrido. Lo cierto es que la Fiera está de regreso, ante su gente y con el pie derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario