viernes, 27 de junio de 2014

León festejará

León festejará bicampeonato
Los Esmeraldas se enfrentan en el Nou Camp al Saprissa de Costa Rica en partido de preparación

  Óscar Jiménez /Junio 27, 2014

LEÓN, Guanajuato.- Un bicampeonato, cuatro convocatorias a selección y nuevos refuerzos después, hoy es el día clave, León se reencuentra con la que merece reconocimiento, su afición.

"Cuando eres bicampeón ya te ven diferente, pero nosotros vamos a jugar a lo mismo, con la misma mística y futbol que nos distingue”.

William Yarbrough

 portero de León

La Fiera de Gustavo Matosas sigue en el camino de la preparación para encarar el Apertura 2014 de México y el rival en turno será el Saprissa de Costa Rica, que es considerado uno de los cuadros más gloriosos de aquella zona del continente.

El partido frente a los ‘ticos’ será el tercero dentro de la pretemporada del equipo esmeralda, recordando que en primera instancia doblegaron a los Rayos del Necaxa por tres a dos y posteriormente igualaron a uno con los Leones Negros de la U de G, sin embargo, el de esta noche será el primer compromiso que se dispute ante afición en el Estadio León.

El último contacto con los suyos, los Verdes lo tuvieron en la final de ida del Clausura 2014, donde cayeron por tres tantos contra dos con los Tuzos de Pachuca, que a la postre se tendrían que conformar con el subcampeonato del torneo al ser vencidos en el regreso.

La cita de este sábado está pactada a las 19 horas, y previo al partido se consolidará un breve reconocimiento al equipo, festejando el bicampeonato obtenido… ahí mismo, la afición tendrá la posibilidad de reencontrarse.

“Después del campeonato se rompieron filas inmediatamente y queremos compartir esa parte con nuestra gente, que es muy importante. Por otro lado, será un partido de preparación muy bueno para nosotros, porque Saprissa es un buen rival”, así destaca William Yarbrough la inquietud de volver a defender los tres postes esmeraldas con público aficionado de fondo.

Para esta nueva jornada de labores, Yarbrough reconoce que ha habido una mejor preparación, la más completa desde que se dio el ascenso del equipo a la Primera División de México; “Cambia el hecho de tener un buena pretemporada y una buena planeación. Ahora nos sentimos muy bien, pero ya iremos adquiriendo un buen ritmo dentro del terreno de juego”.

Aunado a esto, el joven cancerbero reconoce la importancia de que se mantenga una base de jugadores en el equipo y la correlación que afecta el buen desempeño de los extranjeros que llegan a tierras leonesas.

“Creo que el tener una base es importante, ya nos conocemos y son pocos los que se integran, con ellos es nuestra responsabilidad hacerlos sentir en casa porque vienen de otro país y sin conocer a nadie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario