viernes, 20 de junio de 2014

Afectará la baja

Afectará la baja de "Chapo"

La ausencia del "Chapo" Luis Montes en el León para el próximo torneo en la Liga MX, "nos mermará".
Asegura Jonny Magallón
El Sol de León
20 de junio de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La ausencia del "Chapo" Luis Montes en el León para el próximo torneo en la Liga MX, "nos mermará", aseguró el defensor por derecha Jonny Magallón.

Si bien el jalisciense ve calidad suficiente en los refuerzos que han llegado como para suplir a Montes, subrayó que el seleccionado nacional es un tipo que marca diferencia en su posición, por lo que no tenerlo en la cancha afectará a los Verdes.

"Es un golpe duro no sólo para nosotros, sino para la Selección y para la afición mexicana, es un jugador que estaba pasando por un gran momento y que estaba haciendo las cosas bien, y que marcaba diferencia en su posición, pero estamos expuestos a esto y sin duda nos mermará en nuestro rendimiento, pero tenemos que acoplarnos a lo que nosotros tenemos que necesitar dentro de la cancha, hay que tratar de hacer las cosas bien".

Por otro lado, Magallón destacó el sistema de juego del bicampeón, el cual confió será fácil de adaptarse para los nuevos elementos como Martín Bravo y Marcos Caicedo.

"Nosotros ya tenemos un sistema definido, una forma de jugar, y es lo que ha caracterizado al León y nos ha dado resultados; hay algunas incorporaciones del extranjero pero son jugadores que han enfrentado al León y saben cuál es el sistema y lo que significa estar acá, no creo que haya algún problema de ellos por adaptarse y entender lo que estamos pidiendo o lo que estamos jugando, seguro darán lo mejor de sí".

León ya afina sus piernas para un semestre cargado de actividad y con objetivos muy claros.

"El profesional siempre está con la obligación de dar lo mejor de sí y uno se plantea objetivos y metas y hay que tratar de cumplirlas, el primer año era la permanencia en la Primera División y lo conseguimos con mucho trabajo, el segundo era buscar ser protagonista y lo fue de buena manera y ahora todos estamos ilusionados con hacer las cosas bien, todos buscaremos ese objetivo que es el tercer título para el equipo, será muy complicado pero sabemos que tenemos la calidad, que ya la hemos demostrado, vamos a ir pasito a pasito y ser ese equipo constante que le gusta a la gente", añadió el experimentado defensa.

Si este León ganó un título sin descanso, ahora que lo tuvo parece ser más amenazante: "Ya es un descanso más largo y sabemos que está mejor planificado, no tuvimos descanso en diciembre por el campeonato y vale la pena, pero sí el equipo de repente sí se vio cansado y fatigado por tanto viaje y ahora era muy meritorio este periodo de descanso y te digo, es un periodo largo donde se puede planificar y trabajar de mejor manera".

Finalmente Jonny elogió a sus compañeros que están en Brasil, sobre todo al "Gallo" Vázquez: "El Gallito ha sido de los más destacados y a nosotros nos pone en orgullo lo que están haciendo y satisfechos porque son jugadores que están aportando lo mejor de sí para la Selección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario