martes, 10 de junio de 2014

Llaman a defender estadio


JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ / Publicada el 08/06/2014

Primo Quiroz Durán, delegado estatal del ISSSTE. Fotos: Archivo

Guillermo Liceaga Díaz Infante considera “demente” a Zermeño.

El estadio León se construyó con dinero del pueblo. Se vendieron palcos y plateas para hacerlo y el inmueble debe quedar en manos del Ayuntamiento, dijeron Primo Quiroz Durán y Guillermo Liceaga Díaz Infante, ex directivos del club esmeralda.

Ambos calificaron a Roberto Zemeño Vargas como “una persona sin escrúpulos”.

“Lo que pretende el señor Zermeño (Roberto) es un acto de defraudación a la afición y a todo mundo, porque todos sabemos que ese estadio se hizo con el dinero de los palcohabientes”, comentó.

“Concretamente lo que está pidiendo (Zermeño) es un hecho que a lo mejor legalmente, a través de maniobras que él acostumbra hacer en su vida, porque todos los leoneses nos hemos dado cuenta quién es quién, está logrando eso, pero realmente, moralmente, ese estadio es de los palcohabientes”, añadió.

El ex directivo del club esmeralda dijo que el hecho de que Roberto Zermeño Vargas y su hijo Roberto Zermeño Reyes reclamen la propiedad del inmueble deportivo es un asunto que se había manejado desde la administración municipal de Jorge Carlos Obregón Serrano.

“Si mal no recuerdo, desde la administración de Jorge Carlos Obregón, el ingeniero Zermeño había entregado todo. Pero había entregado todo relativamente porque el hecho malo que se dio fue cuando se hizo el cambio del club de A.C. (Asociación Civil) por la de S.A. (Sociedad Anónima) y es ahí donde está el problema grave”, subrayó.

Quiroz informó que de quienes constituyeron la asociación civil todavía viven don Alfonso Sánchez López, Manuel Ortega Barroeta y Guillermo Liceaga Díaz infante.

“De esa A.C. la quitaron y pusieron una S.A. indebida, ilegal, y de ahí para acá es cuando los directivos comenzaron a ostentarse como dueños del Club León y por ello se sienten dueños del estadio”, aseguró.

Explicó que desde la administración del ex alcalde Jorge Carlos Obregón se dio ese obsequio o dádiva.

“Como él lo dijo un día de todos esos papeles sin necesidad, porque el estadio es de la afición, de las personas que durante 40 o 50 años estuvimos al frente de la institución, sin ninguna cuestión o interés de que se nos considerara dueños del estadio o de la franquicia; pero en fin, se han dado muchas cosas ilegales”.

Lamentó que ahora que hay directivos, como los señores Martínez, que están haciendo bien las cosas en el aspecto deportivo y que le han dado a los aficionados la satisfacción de un bicampeonato, resurjan los señores Zermeño para reclamar un bien al que no invirtieron ni un peso.

“Hacía muchos años que no veíamos a nuestro equipo León bicampeón, que es el único interés que deben tener los auténticos aficionados y ahora se presenta este señor (Roberto Zermeño) con esto que algunos llaman marranadas”, aseveró.

“Esto es un acto defraudación. No sé si él (Zermeño) se quiere ir a vivir fuera de León, porque la afición no está dispuesta a tolerar esto”, añadió.

Primo Quiroz manifestó que él entregó unos documentos al departamento jurídico de la administración de Ricardo Sheffield Padilla, los cuales avalan que el estadio es propiedad del pueblo.

“Tuve pláticas con él (Sheffield), incluso con su jurídico donde dejé unos papeles que  tenía en mi poder, donde avalan que el estadio es propiedad de los palcohabientes”, acotó.

Incluso Quiroz sigue siendo el presidente de la Asociación de Propietarios de Palcos y Plateas del Estadio, quienes durante un tiempo se quejaron el cobro por entrar, pues el contrato señalaba que como dueños tenían derecho a entrar a cualquier tipo de espectáculo sin pagar.

“Ya preveía que se iba a presentar esto porque Zermeño es una gente sin escrúpulos, que no le interesa la sociedad, el futbol, la afición, la gente. Él ve su interés sobre todas las cosas”, dijo.

“Es cierto que (Zermeño) nos dio un campeonato en cuanto a lo deportivo, pero qué caro nos lo está cobrando”, añadió.

Recordó que hace algunos años encabezó una multitudinaria manifestación cuando Valente Aguirre trató de vender el equipo.

“Los aficionados salieron a las calles y creo que de apropiarse Zermeño del estadio habría mucha más gente”.

Aclaró que él promovió ese evento y que ahora lo está convocando con Roberto Zermeño.

“Porque ahora la gente, los aficionados, están más involucrados con el equipo, porque lo sienten más. Hay niños, mujeres, hombres con la camiseta del León bien puesta. Hay una total comunión”.

“Si hay algo que nos une a los leoneses es el equipo León y por ello estaremos al pendiente de lo que suceda y llegaremos a donde sea por defender el estadio que debe quedarse en manos del Ayuntamiento, representado por nuestras autoridades”, finalizó el doctor Primo Quiroz.

‘Reclamo es vacilada’

Esmeralda de corazón, pasión que ha transmitido a sus hijos y nietos, Guillermo Liceaga Díaz Infante no duda en señalar que es una sinvergüenzada y una vacilada el que Roberto Zermeño Vargas y si hijo reclamen la propiedad del estadio que es de los leoneses.

“Guillo”, como se le conoce socialmente, fue secretario del Club León cuando era Asociación Civil y don Alfonso Sánchez López era presidente y Manuel Ortega Barroeta tesorero.

Reveló que cuando Juan José Torres Landa era gobernador, la administración estatal les vendió simbólicamente los terrenos al club esmeralda.

Aseguró que la construcción se llevo a cabo con la venta de palcos y plateas, por lo que el inmueble es propiedad de todos ellos, en una especie de “condóminos”.

“Roberto Zermeño no tiene nada qué reclamar, nunca puso un centavo. Está loco, está demente”, aseguró.

Era la época cuando la razón social era Club Social y Deportivo León, A.C.

Luego el club cambió de directiva asumiendo la presidencia Rolando Gómez Vargas (qepd) y decidió cambiar el Club León de Asociación Civil por Sociedad Anónima “y empezó el desmadre”, dijo.

“Rolando era presidente y argumentó que el Club León le debía dinero y para cobrarse lo que supuestamente le debía el club la cambiaron a sociedad anónima”, explicó.

Como miles de propietarios de palcos y plateas, “Guillo” está molesto con las reclamaciones de Roberto Zermeño.

“Todo lo que quiere hacer (Zermeño) es una vacilada,  una burla”, subrayó Liceaga.

Por su parte Javier Martínez, quien también es miembro de la Asociación de Propietarios de Palcos y Plateas, señaló que el estadio es propiedad de todos los que pagaron por cada uno de los lugares.

“Somos propietarios de nuestros palcos y planteas. No sabemos cómo dice Zermeño que es dueño de un estadio donde no pagó un solo centavo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario