miércoles, 18 de junio de 2014

Brasil empate con México

Brasil percibe progreso pese a empate con México
AP/TALES AZZONI / FORTALEZA, BRASIL / Publicada el 18/06/2014

El técnico brasileño consideró que su equipo jugó mejor que en el partido inaugural. FOTO: AP

Tanto Luiz Felipe Scolari como los jugadores brasileños intentaron concentrarse en los aspectos positivos después de un decepcionante empate contra México en su segundo partido de la Copa del Mundo.

Aunque Brasil fue incapaz de anotar, el técnico y su plantel percibieron una mejoría con respecto al encuentro inaugural, y creen que siguen encaminados a coronar un exitoso torneo en casa.

Brasil fue superado por varios tramos del partido del martes, cuando el Tri le arrancó un empate 0-0 en la ciudad nororiental de Fortaleza.

"Felipao" consideró que Brasil jugó mejor que en la victoria 3-1 sobre Croacia en el primer partido.

Tanto él como sus jugadores atribuyeron la igualdad a una fabulosa actuación del portero mexicano Guillermo Ochoa, quien realizó cuatro extraordinarias atajadas para evitar el grito de gol.

"El resultado no fue el que queríamos, pero estoy contento con la evolución", dijo Scolari. "El equipo jugó mejor que contra Croacia, y pienso que mejoró 10% desde ese partido".

"Yo estaba muy contento con lo que vi en el terreno de juego. Tenemos la costumbre de creer que el otro equipo no juega nada, pero México es bueno, y jugaron bien como lo hicimos nosotros".

Los jugadores dieron una respuesta similar cuando salieron de los vestidores el martes.

"A pesar del resultado, mejoramos como equipo", dijo el lateral Dani Alves. "A veces el marcador no refleja cómo se jugó el partido. Es un torneo difícil y tienes que jugar mejor partido tras partido y creo que eso es lo que pasó. Estamos muy contentos con nuestro rendimiento".

Neymar agregó: "Por supuesto que queríamos la victoria, pero en realidad el empate no fue un mal resultado".

La prensa brasileña no estaba tan dispuesta a restarle importancia al resultado.

"Brasil frustra a los aficionados", decía un titular en la página web del diario O Globo, mientras el periódico Folha de S. Paulo, el más grande del país, añadió: "Brasil juega mal y se estrella con la defensa de México".

La verdeamarela había ganado 16 de sus 17 partidos anteriores antes de llegar a Fortaleza. La única vez que el equipo de Scolari no había triunfado fue en la derrota 1-0 frente a Suiza después de la Copa Confederaciones del año pasado, en la que ganó todos sus partidos y se llevó el título.

"Creamos suficientes oportunidades para ganar el partido, pero su portero hizo las atajadas", dijo el mediocampista Oscar. "Por lo menos no perdimos. México es un buen equipo. Sabíamos que iba a ser difícil".

Brasil cierra su participación en el Grupo A el lunes contra Camerún, en Brasilia. El pentacampeón del mundo lidera la llave por diferencia de goles, con los mismos cuatro puntos de México, mientras que Croacia y Camerún jugaban el miércoles su segundo partido después de caer derrotados en su estreno.

Scolari consideró probable que haga cambios en la alineación para el último partido del grupo. Dio descanso contra México al delantero Hulk después de que se perdió un par de sesiones de entrenamiento debido a una molestia muscular en la pierna izquierda.

Aunque el entrenador no se quejó de su equipo, estaba molesto con el arbitraje.

Scolari cree que Brasil merecía un penal por un aparente agarrón en el área, cuando el lateral Marcelo se dejó caer con Raúl Jiménez muy cerca a los 88 minutos. Así, recordó la polémica después de que la canarinha obtuvo un penal cuando Fred cayó tras un contacto ligero con un defensor croata en el partido inaugural.

"¿Es que a Brasil ya no le van a pitar más penales?", preguntó a los periodistas. "Todos los que criticaron a Fred, que hablen ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario