martes, 24 de junio de 2014

'Diablito' bien portado


Yámilson Rivera ya entrenó con León y posiblemente tenga actividad en los amistosos de esta semana. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
25 de junio de 2014

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Mucho se ha hablado de las condiciones futbolísticas que presenta el colombiano Yámilson Rivera, pero de igual manera se ha hecho mención de todos los problemas extra cancha que tuvo el delantero durante su estancia en el balompié de su país.

Llegar al Club León le representa a Rivera su primera experiencia fuera de Colombia y precisamente allá en su tierra, el ahora elemento Verdiblanco dejó enterrados todos los líos en los que se vio involucrado, asegurando que ahora con la Fiera sólo se limitará a hablar de futbol.

"Creo que uno aprende de lo que le pasa, acá se puede decir que vengo a aportar, a hablar de lo futbolístico, a hacer las cosas bien, quiero sumarle al equipo, creo que es una experiencia muy linda y quiero aprovecharla, no dejaré pasar la oportunidad", apuntó el "Diablito".

Rivera puntualizó que su arribo a la Liga MX se da en el mejor momento de su carrera y en donde ha alcanzado una madurez en todos los sentidos, "vengo a trabajar fuerte para estar a la disposición del profe, uno madura de las cosas que le pasan en la vida, nadie está puesto a que le pase algo".

Yámilson Rivera tiene como objetivo "venir a aportar, trabajar, a ponerme a la disposición y a lo que quiera el profe; mi futbol es alegre, de mucha personalidad, me gusta encarar a los contrarios, hacer goles y yo creo que ese es mi compromiso".

Por otra parte, el ex de América de Cali platicó que no cuenta con mucho conocimiento de la Liga MX y de la misma institución a la que llega, "no pasan el futbol mexicano en Colombia, por lo que he escuchado del compañero Loboa este es un equipo que ataca mucho y eso es bonito porque se acomoda al futbol de uno".

Seguir los pasos de sus paisanos Hernán Burbano, Eisner Loboa y Franco Arizala, resulta motivante para Rivera, "son ejemplo y por eso uno debe de venir a sumar, a dejar el nombre en alto y de eso no tengo la menor duda porque confío en mis capacidades y en mi personalidad, creo que con la ayuda de Dios nos va a ir bien".

Finalmente, al delantero le ilusiona jugar ese compromiso internacional que tiene el León ante el FC Barcelona en el Camp Nou, "me ilusiona estar en ese partido y poder jugar ante Barcelona, sería muy bonito estar y para lo que uno quiere".

No hay comentarios:

Publicar un comentario